¿Porqué me truena la rodilla?

Pregunta del paciente

Cómo mi trabajo es estar sentada dejó inmóvil la rodilla, al estirarla me truena y si me paro y empiezo a caminar se me dobla sola la rodilla, y si bajo escaleras principalmente me duele y me truena mucho, me tengo que agarrar para no caerme.
No sé si me suceda por qué al brincar unas piedras pise mal y de ahí me sucede, estoy mal más cuando hace frío o llueve, fui al doctor y me dijo que tenía que bajar de peso, por qué eso me está me está provocando mi mal. Yo siento que no estoy muy pasada de peso porque yo mido 1.40 y tengo un peso 58 kilos, no se si esa sea la verdadera causa de mi mal, por qué ahora resulta que también por ese motivo se me duermen las manos, se me hinchan y me dan unos dolores insoportable en los dedos.

Datos del paciente

Mujer de 49 años de edad, procedente de México

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace dos años.

¿En qué parte del cuerpo?

Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Ejercicio terapéutico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La presencia de crepitaciones o sonidos en la rodilla y los síntomas que refieres con frecuencia esta relacionada al desgaste del hueso subcondral de la articulación patelofemoral (la unión del hueso plano de la rodilla y el fémur). Si ya esta instaurada una condromalacia patelar, la falta de movimiento ralentiza el proceso de producción de colágeno en la articulación, por lo que las posiciones sedentarias pueden promover esta afección.

Al contrario, el movimiento de la articulación promueve la producción de colágeno y por ende, mejora esta afeccion. La clave para mejorar la salud de tus rodillas son las pausas activas, integrarlas a tu rutina laboral podría implicar grandes beneficios, no sólo en tus rodillas, sino también en también todas las articulación y sistema en general.

Los movimientos que permiten bajar y subir escaleras implican principalmente la activación del músculo cuádriceps (principal extensor de rodilla), cuando este está en disfunción puede dar la sensación que la rodilla está fallando y no logras mantener el movimeinto de extensión efectivamente. El origen de una condromalacia patelar o el desgaste del hueso condral en rodilla puede esar relacionado a un trauma y es promovido por el sedentarismo, por lo que le recomendamos mantener una vida más activa.

 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 6.100.000!