Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿Cómo tratar la coccigodinia?

Pregunta del paciente

Me han diagnosticado coccigodinia y trabajo de secretaria, así que paso horas sentada y estoy teniendo bastante dolor.
Además tengo escoliosis y hiperlordosis, una hernia discal entre l4 y l5 y una empezando en l3 y l4.
Aún y así me comentan que tengo el cuerpo bastante compensado, imagino que de practicar yoga y de haber nadado en el pasado.
Ahora mismo no puedo hacer mucho ejercicios.

Durante el día me duele toda la zona del coxis en contacto con superficies y después de trabajar me duele incluso estar en la cama. También me molesta conducir.
Lo que me va mejor es estar tumbada algo de lado con una bolsa de agua caliente en el coxis.
Me duele caminar bastante rato y algunas posturas de yoga.

He tenido que bajar muchísimo mi actividad y he dejado de hacer senderismo que es el deporte que más practicaba. En el trabajo he tenido que bajar de 30 horas a la semana a 20 y aún y así vuelvo a casa muy dolorida.

He ido a fisios y una quiropráctica que tocó todos los ligamentos conectados con el coxis, pero el dolor sigue ahí. En casa no me puedo sentar mucho y paso en la cama muchas más horas de las que me gustaría.
Me está costando encontrar alguien que sepa ejercicios para mejorar y no me tache de crónica (aunque solo hace 1 mes que tengo dolor), los médicos dicen que me haga a la idea de que mi espalda está muy mal, y los fisios que conozco saben aliviarme las cervicales, que se cargan de estar en cama, pero no saben decirme ningún tipo de ejercicio.

Yo creo que tiene que haber una manera de revertir tanto la coccigodinia como la hiperlordosis y escoliosis y agradecería mucho si pudierais aconsejarme. Estoy dispuesta a hacer el ejercicio que haga falta para mejorar, pero poco dispuesta a resignarme con calmantes.

Muchas gracias por vuestra atención

Datos del paciente

Mujer de 32 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

En Navidad me quedé clavada de la espalda con un dolor muy agudo (probablemente por algún ligamento relacionado con el coxis , pero nadie me lo ha sabido decir muy bien), solo podía caminar hasta el baño con muletas por el dolor. Los primeros días diría un dolor casi insoportable. Cuando me desclavé, me di cuenta de que me dolía mucho estar sentada, me pinchaba y no soportaba las sillas, y me dolía ir al baño, por eso volví al médico. Me dijeron que tengo la espalda muy mal y coccigodinia y que tome calmantes, y ahí quedó la cosa.

¿En qué parte del cuerpo?

Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Profundo, lo pintaría con una brocha
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)
Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La coccigodinia se trata del dolor ubicado en el coxis. Sus causas pueden ser múltiples: desde una lesión por una mala postura al estar sentado, una caída o un golpe, hasta por un parto complicado o a causa de enfermedades como la artritis.

Por otra parte la hiperlordosis lumbar baja es un aumento excesivo de la curvatura o arco lumbar , pero focalizado en los niveles L4-L5 y L5-S1, estando por lo general el resto de la zona lumbar en una actitud más rectificada. Además este aumento de la curvatura lumbar baja puede colaborar en el desarrollo de hernias y protrusiones discales por hiperpresión y pinzamiento de la parte posterior de los discos intervertebrales.

Los ejercicios para mejorar la hiperlordosis lumbar baja estarán enfocados a mejorar la movilidad y dar elasticidad a la zona lumbar alta; lo cual, hará que la zona baja no tenga que compensar en hiperlordosis.

 

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.000.000!