Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿Qué significa supra e infrapatelar conservados con pequeña bursitis?

Pregunta del paciente

Cada vez tengo menos fuerza en las piernas, me cuesta subir y bajar escaleras. No puedo hacer deporte y caminar tampoco casi sin sentir dolor o pesadez. Me diagnosticaron fibromialgia y todo lo achacan a eso. Es casi incapacitante. no puedo flexionar la rodilla al Agacharme o ponerme la pierna encima de la otra, también me dijeron que tenía troncanteritis y me infiltraron.
Me hicieron una resonancia, tengo leves cambios degenerativos mucoides menisco interno. rotula tipo II de wiberg con tendones supra e infrapatelar conservados con pequeña bursitis y que se insinúa quiste de baker.
Estoy a la espera de que me vea la traumatologa, tengo cita para marzo. Mientras sigo arrastrándome.
La doctora de la mutua me vio y me dijo que no era para tanto, entonces me dejo descolocada por el dolor que tengo. Soy peluquera, llevo 4 meses de baja y no noto mejoría con el reposo. Antes hacia bastante deporte, Corría, trampolín, spinning y clases guiadas de mantenimiento y pilates y de repente empecé a perder la condición física. Yo le decía a la chica de pilates que el izquierdo era mi lado inútil porque ni siquiera mantenía el equilibrio con esa pierna... ni llegaba a tocarme el pie. No sé que hacer ni cómo tratarlo. hace como 3 años me vio otro traumatólogo y me dijo que tenía el síndrome infrapatelar.
En total calculo que llevare unos 5 o 6 años desde que empecé a tener síntomas hasta ahora. Tengo rigidez nocturna y tengo tratamiento para la fibromialgia. A veces me arrastro tanto que terminan doliéndome los talones como si me clavaran agujas y ha empezado a dolor me la cadera, parezco un pingüino caminando o así me siento. He ido con este último a 5 traumatólogos y un reumatólogo. Solo dos me han hecho resonancia y radiografia. Uno en 2019 y otro ahora.

Datos del paciente

Mujer de 35 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace años, al principio eran chasquidos al bajar escaleras y notaba inflamacion. Pero ahora es peor.

¿En qué parte del cuerpo?

Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

 Las personas con fibromialgia pueden ser más sensibles al dolor que aquellas que no la tienen. Esto se conoce como percepción anormal del dolor.

Conociendo esto debemos tomar en cuenta que cualquier dolor común puede percibirse de manera anormal.

Referente a supra e infrapatelar conservados, el tendón rotuliano o patelar, es un tejido conectivo plano, grueso y fuerte de la cara anterior de la rodilla, que nace de la extensión del tendón del cuádriceps, el cual está conformado por los tendones de las diferentes cabezas del músculo, de esta manera esto quiere decir que el tendón tanto en la parte superior como inferior se encuentra bien, aunque existe la presencia de una bursitis la cual puedes tratar mediante fisioterapia. 

Aunque es llamado como tendón, esta estructura posee características de ligamento, ya que su función es unir a la rótula a la tibia, logrando así recibir las fuerzas de la musculatura del muslo para transmitirla a la zona de la pierna, y así lograr que se realice el movimiento de extensión de la articulación de la rodilla.

El dolor en la cara anterior de rodilla es una patología muy común hoy en día y frecuentemente la causa está mal diagnosticada. Es muy necesario realizar en un primer momento un correcto diagnóstico diferencial.

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.000.000!