Accidente en rodilla izquierda con rotura del LCA, esguince grado 3 en ligamentos colaterales ¿Cómo es el tratamiento?

Pregunta del paciente

Tuve un accidente escalando, caí mal y la rodilla izquierda está lesionada. Tengo rotura completa del LCA y edema en la meseta tibial por contragolpe. También un esguince grado 3 del ligamento colateral lateral y colateral medial. Derrame suprapatelar en abundante cantidad.
Desde el día de la lesión tengo la rodilla bastante inflamada e inmovilizada con una férula, estoy usando muletas y con hielo. Cómo hago el tratamiento y cómo sería el pronóstico. Me gustaría si es posible ustedes me dieran su opinión veo muchos videos en su pagina y hago bastante deporte, por eso me interesa quedar lo mejor posible de esta lesión.
Gracias

Datos del paciente

Mujer de 50 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 3 semanas.

¿En qué parte del cuerpo?

Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Deportiva

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La rehabilitación en fisioterapia tras la reconstrucción de una rotura ligamento cruzado es de 9 a 12 meses para la reincorporación al deporte o al trabajo y se basará en criterios físicos conseguidos para reducir el riesgo de una recidiva en la misma rodilla o en la otra rodilla. Algunos deportistas vuelven a jugar después de 6 meses, pero el riesgo de volver a lesionarse es mayor en estos casos, que los casos que se reincorporan después de 9 meses. En un primer momento el enfoque se la rehabilitación será reducir el dolor y controlar la inflamación mediante medidas terapéuticas como hielo, automasaje, electroterapia y drenaje linfático, posterior a las 3 o 4 semanas se inicia la reeducación de la marcha con apoyo parcial, esto acompañado de ejercicios de potenciación isométrica de los músculos de la pierna (principalmente el cuádriceps). Una vez retirado el inmovilizador de la rodilla después de unas 5 - 7 semanas se incentivará la marcha con descarga bipodal, acompañado de ejercicios de propiocepción, equilibrio y coordinación. A partir de los 3 meses se inician ejercicios isocinéticos, en esta fase se realizan ejercicios de entrenamiento de amplitud articular completa y se intensifica los ejercicios de fortalecimiento, propiocepción, equilibrio y coordinación. Y ya a partir de los 4 - 6 meses, para maximizar la resistencia y la fuerza de los estabilizadores de rodilla, y optimizar el control neuromuscular se indican ejercicios pliométricos.

 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar