¿La bursitis crónica o en general es curable y cuanto tiempo tarda en curarse?

Pregunta del paciente

buenos días me gustaría saber si la bursitis de rodilla crónica o en general es curable y cuanto tiempo tarda en curarse , en mi caso me dio una bursitis de rodilla de acuerdo al dictamen medico, llevo aproximadamente 60 a 70 días con esa patología, inicial mente me dictaminaron una infección de celulitis posterior mente concluyeron en una bursitis de rodilla, el echo es que ya llevó 60 a 70 días con esta patología, el trabajo donde estoy es algo pesado, y pues el empleador no reporto este tema a la ARL, y pues me gustaría saber si esta patología de la bursitis de rodilla es curable, pues veo que el empleador quiere prescindir de mis servicios, y pues me gustaría saber cuanto tiempo me sanaría este tema y así poder seguir laborando con otra empresa quedo atento de su amable respuesta y orientación sobre este tema medico, buen dia

Datos del paciente

Hombre de 53 años de edad, procedente de Colombia

¿Cuándo comenzó el problema?

aproximada mente de 60 a 70 días laborando

¿En qué parte del cuerpo?

Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La bursitis es una inflamación de una estructura llamada bolsa serosa. Es una pequeña bolsa cerrada que contiene líquido sinovial y sirve para lubricar las articulaciones, y facilitar el movimiento de los tendones y ligamentos, cuando la bolsa se inflama va a aumentar la producción de líquidos sinovial; pero, en algunos casos, los vasos sanguíneos dañados dentro de la bolsa hace que se vierta la sangre acumulándose y formando un hematoma, este es el caso de la bursitis hemorrágica.

La bursitis de rodilla puede ser causada por la presión continua, por exceso de tensión en el tendón lo que provoca una inflamación, por estrés o microtraumatismos repetitivos; debido a la repetición prolongada de ciertos gestos y movimientos. En general, los trabajadores que deben mantenerse en una posición de rodillas de manera prolongada, como los instaladores y carpinteros, suelen padecer bursitis de rodilla.

El tratamiento de la bursitis de rodilla varía dependiendo de la zona y paciente que sufra de bursitis. En cualquier caso, cuando la bursitis se presenta, tan pronto como sea posible, se aplica frío o hielo para evitar la agravación de la inflamación. Para la crioterapia, el hielo se mantiene durante 20 minutos; tres veces al día, sin necesidad de tenerlo más.

Si la bursitis es hemorrágica, traumática o inflamatoria por sobrecarga; el tratamiento consistirá en reposo con crioterapia.

Los tratamientos son:

  • Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE)
  • Infiltración local de cortisona después de la aspiración del líquido de la bolsa
  • La terapia con láser y la terapia física o manual
  • Si el tratamiento conservador de la bursitis no es suficiente, es posible realizar la extirpación quirúrgica de la bolsa

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!