Tengo dolor al flexionar la rodilla, se produjo a causa de un esfuerzo para no caer de costado de una escalera. El dolor se expresa cuando camino, en la rodilla del lado exterior, al tacto con un poco de presión con los dedos se siente dolor en la parte interna de la rodilla.
Si hago la flexión de la pierna hacia atrás, duele la parte de enfrente superior de la rodilla. Al caminar duele en los costados y se siente como si se perdiera la fuerza.
Cuando tengo la pierna en reposo no hay molestia, solo cuando pongo la rodilla de lado o hacia adentro se siente el dolor. Al pararme sobre la pierna derecha se siente un dolor leve que se quita al disminuir presión a la pierna.
La articulación de la rodilla es un segmento complejo. Al presentar dolor de rodilla tras un movimiento brusco, son diversas las estructuras que podrían encontrarse lesionadas por lo cual es recomendable acudir a un especialista de confianza para determinar de forma efectiva el origen de esta molestia tras la realización de pruebas y estudios necesarios.
Dependiendo del tipo de lesión que se presente en la articulación de la rodilla existen múltiples técnicas recomendadas para su alivio y recuperación, dentro de las cuales se mencionan métodos como la aplicación de agentes físicos como frío, calor y electricidad, además de la practica de ejercicios de movilidad, fortalecimiento y propiocepción.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar