Lesión en la rodilla derecha ¿Cómo puedo curarlo?

Pregunta del paciente

Tengo dolor al flexionar la rodilla, se produjo a causa de un esfuerzo para no caer de costado de una escalera. El dolor se expresa cuando camino, en la rodilla del lado exterior, al tacto con un poco de presión con los dedos se siente dolor en la parte interna de la rodilla.

Si hago la flexión de la pierna hacia atrás, duele la parte de enfrente superior de la rodilla. Al caminar duele en los costados y se siente como si se perdiera la fuerza.

Cuando tengo la pierna en reposo no hay molestia, solo cuando pongo la rodilla de lado o hacia adentro se siente el dolor. Al pararme sobre la pierna derecha se siente un dolor leve que se quita al disminuir presión a la pierna.

Datos del paciente

Hombre de 62 años de edad, procedente de México

¿Cuándo comenzó el problema?

Al estar en una escalera que se inclinó lateralmente y la rodilla derecha absorbió todo el esfuerzo

¿En qué parte del cuerpo?

Rodilla
Tercera edad - Geriatría

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La articulación de la rodilla es un segmento complejo. Al presentar dolor de rodilla tras un movimiento brusco, son diversas las estructuras que podrían encontrarse lesionadas por lo cual es recomendable acudir a un especialista de confianza para determinar de forma efectiva el origen de esta molestia tras la realización de pruebas y estudios necesarios.

Dependiendo del tipo de lesión que se presente en la articulación de la rodilla existen múltiples técnicas recomendadas para su alivio y recuperación, dentro de las cuales se mencionan métodos como la aplicación de agentes físicos como frío, calor y electricidad, además de la practica de ejercicios de movilidad, fortalecimiento y propiocepción.  

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.600.000!