Hace 3 meses fui operada por rotura del cuerpo y cuerno posterior del menisco interno. Tras la operación he tenido dolor intenso y a día de hoy todavía me duele en el interior de la rodilla. El traumatólogo que me opero no me dio ningún tipo de información y decidí buscar una segunda opinión. Me han realizado una nueva resonancia pero hasta dentro de 3 semanas no tengo cita con el médico y me gustaría que me tradujerais el diagnóstico. Ha sido el siguiente:
- Extensa rotura compleja que afecta al cuerno posterior y cuerno del menisco interno con extrusión meniscal.
- Incipiente condropatía del compartimento femorotibial interno.
- Quiste sinovial simple sin datos de rotura, de aprox. 15 x 31 mm a lo largo del recorrido distal del tendón del semitendinoso.
No entiendo ¿Por qué tengo dolor todavía? ¿Se debe a la extrusión meniscal o al quiste? ¿Me tendrían que operar de nuevo?
Muchas gracias
El término de extrusión meniscal se refiere al desplazamiento de un segmento del menisco por fuera de los bordes del margen de la articulación. Para reparar este tipo de lesión es necesario someterse a esta cirugía, sin embargo, existe la posibilidad de aliviar los síntomas de la lesión de menisco mediante un trabajo de rehabilitación.
Es por ello, es recomendable realizar un tratamiento conservador de forma previa a acudir a un tratamiento invasivo. En el caso del quiste sinovial, desde la fisioterapia se aplican diferentes métodos que permitan el alivio de las molestias y disminución de la inflamación, tales como:
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar