Se me inflaman los dedos, no enteros en puntos localizados. Al principio parecen sabañones pero luego pasa del picor al dolor y en ocasiones se queda una lesión roja como si algo se hubiese reventado por dentro.
Generalmente aparece en la falange de la uña y por debajo de la misma, pero en estos momentos llevo también en la misma yema del dedo y en la falange media por la parle de arriba y en la misma articulación del meñique por la parte externa. Aparece casi siempre en invierno y me da la sensación, y es lo que siempre había pensado que era circulatorio por el frío, pero en los últimos años también tengo la sensación que podría ser una reacción alérgica. También pienso que es una especie de artritis, ya veis, no tengo ni la más mínima idea. Ahora tengo 48 años pero me lleva ocurriendo desde hace más de 10 años. Una vez fui al médico y me dijo que era el síndrome de Rynoud (bueno, no se exactamente como se escribe pero estoy segura que sabéis a qué me refiero), que no me llegaba la circulación, pero cada vez estoy más convencida que tiene mucho que ver con la alimentación.., hace unos años me diagnosticaron déficit de DAO, y recuerdo que en una ocasión me salió de pronto en una cena, es muy molesto. Con calor moderado se me ponen las manos ardiendo, y con frío moderado, congeladas.
En estos momentos llevo en 7 puntos de los dedos, con intensidades distintas. Temo que a consecuencia de ello, con los años se me deformen los dedos. En ocasiones me han funcionado bien los probióticos, o así me lo ha parecido porque ahora llevo días tomando y no me ha servido de nada. Sé que debería volver al médico, pero me cuesta un poco confiar en la medicina convencional.
El linfedema es cuando, por alguna razón, la linfa no se recoge por el sistema linfático y se acumula en el espacio intercelular. Un signo característico del linfedema es la fóvea, donde al presionar el tejido y al soltar queda la marca del dedo (el tejido deja de ser elástico y termina siendo plástico).
Las causas por las que se produce el linfedema son:
Las técnicas usadas en fisioterapia para la recuperacion pueden ser diferentes, pero lo que siempre tienen en común es que buscan ayudar de forma significativa a que los pacientes se sientan mejor.
Además de nuestras recomendaciones lo más importante es que te dirijas a un especialista para que te realice los exámenes pertinentes para dar con el punto inicial de la patología.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar