Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Presión dolorosa desde la paleta del lado derecho hasta el pecho, ¿Será la causa de que mi fosa nasal este tapada?

Pregunta del paciente

Desde mi pubertad tengo dificultad para respirar por tener la fosa nasal derecha casi la mayor parte del tiempo tapada. Me comienza con una sensación de tensión y opresión en el pequeño espacio entre la espina dorsal y la paleta derecha, de ahí se refleja en el tórax a la misma altura., inmediatamente se obstruye totalmente mi fosa nasal derecha. Eso me genera ansiedad, angustia y desesperación. Aparte, a diario tengo sensación de dolor atrás del oído derecho, baja al hombro, codo, muñeca y parte de la mano, también llega hasta el lado derecho de la cadera, ingle, testículo, pierna, rodilla, talón y parte del arco del pie. Todo eso del lado derecho de mi Cuerpo. Vivo en Estados Unidos, no he ido al médico por miedo a inmigración y por motivos económicos. Muchas Gracias por su tiempo y Atención.

Datos del paciente

Hombre de 60 años de edad, procedente de Estados Unidos

¿Cuándo comenzó el problema?

Desde mi Pubertad, sino es que Antes!!!

¿En qué parte del cuerpo?

Dorsales
Hombro - Brazo
Pelvis - Cadera Pierna
Rodilla
Torax Respiración

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)
Profundo, lo pintaría con una brocha

¿Cuánto te duele?

Nivel 8 - Dolor muy severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Traumatológica
Respiratoria - cardíaca
Preventiva (ejercicio terapéutico)
FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Los síndromes miofasciales y las lesiones o tensiones musculares en la parte superior de la espalda pueden provocar dolor que se irradia al área frontal del tórax y también generar espasmos musculares en el pecho. En otras ocasiones el dolor se desencadena por un componente emocional como la ansiedad, que puede ser causada por estrés, generando dolor también en la región frontal del tórax y además ocasionar alteraciones como hiperventilación, hormigueos en las manos, entre otras cosas. Es probable que en tu caso además tengas alguna alteracion en tu fosa nasal derecha que no permite el flujo adecuado de aire en condiciones normales, de manera que ante una situacion agobiante se te complica aun más la capacidad de inspiratoria. Te sugerimos que observes en que momento se presenta la dificultad, si coincide con alguna situación en particular o aparece en un momento determinado, cierta postura, movimiento o actividad, y si empeora el dolor al respirar. Debes acudir al especialista para establecer un diagnostico y tratamiento adecuado. Es importante también que controles la ansiedad, te recomendamos la fisioterapia integradora.

 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.500.000!