Tengo dolor constante en el dedo pulgar de mi mano derecha, perdí la fuerza y no puedo realizar algunos movimientos, como coger algo o abrir un frasco. Por la tarde, la vena del brazo se me inflama. Si el dolor es más fuerte y se limitan mis movimientos, me pongo compresas calientes y hago masaje con cremas calientes, sobo el pulgar hacía la muñeca.
Empecé con un fuerte dolor en la muñeca exterior y limitados mis movimientos, tuve 3 infiltraciones en muñeca, 2 en hombro y 1 en codo, desinflamatorio y medicamento para el dolor, ayudó mucho, el peso de mi mano me dolía.
En un momento se paró todo el dolor, dejé las infiltraciones y el medicamento, hice trabajo de fuerza y volvió la molestia en comparación a la primera vez, muy reducido, sólo cuando hago el movimiento normal de un día, por la tarde noche, se me inflama pero durante todo el día tengo dolor.
El dolor, inflamación y la pérdida de la fuerza son algunas de las manifestaciones características de la artrosis. Especialmente en mujeres, a partir de los 50 años se presenta con bastante frecuencia la artrosis de pulgar o rizartrosis. En esta lesión existe un desgaste del cartílago que se encuentra entre el primer metacarpiano y el hueso trapecio.
Las recomendaciones que se brindan desde la fisioterapia para aliviar los malestares presentes a causa de la artrosis de pulgar y mano son las siguientes:
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar