¿Qué es tendinosis del tendón de la fascia lata?

Pregunta del paciente

Me estoy tratando por un dolor en las piernas, tengo inflamación, me duele más la pierna izquierda y llega a la cadera. Hace meses que tengo este dolor, ya no lo aguanto. Me trato con un neurocirujano, ya hace más de un año me infliltró la columna y estuve mejor por más de un año. Me dice que ahora tengo que operarme de las hernias, me tienen que evaluar de nuevo porque tuve Covid y no me dieron el pase para la operación, ahora ya estoy de alta por el broncopulmonar, es muy agotador estar así de enferma, tuve que dejar mi trabajo porque ya no aguanté más el dolor de columna, me limita hacer cosas. Cuando salgo a comprar a la vuelta tengo que sentarme por el dolor que tengo y así se me pasa. Tengo días muy malos, los relajantes, corticoides y las inyecciones solo me calman pero al rato vuelve el dolor. Cuando me dijeron que tenía lo de la columna no tenía lo de mis piernas y caderas, ahora tengo tendinosis del tendón de la fascia lata y sinovitis en la rodilla derecha, es muy doloroso.
¡Muchas gracias!

Datos del paciente

Mujer de 47 años de edad, procedente de Chile

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace más de 2 años

¿En qué parte del cuerpo?

Lumbares
Pelvis - Cadera Pierna
Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 10 - Dolor insoportable

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Tratamiento farmacológico
Infiltración

Especialidad

FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La tendinopatía de la fascia lata es una lesión en la cuál el tendón del músculo tensor de la fascia lata se encuentra afectado presentando inflamación, dolor o degeneración, y suele estar asociado a la práctica deportiva. Frecuentemente esta lesión también es denominada "rodilla de corredor".

En ocasiones, la aparición de la tendinopatía de la fascia lata va más allá de la actividad física, teniendo su origen en una alteración visceral como lo es la inflamación del intestino delgado, que suele ser producida por factores alimenticios y emocionales.

Para abordar estos síntomas dolorosos será fundamental desinflamar el intestino mediante un tratamiento con plantas medicinales, incluyendo además modificaciones en la alimentación y consciencia en cuanto a las emociones que alteran esta viscera como son la preocupación, la ansiedad y el estrés. Para hacer más efectivo el tratamiento de esta lesión también podrás incluir una rutina de ejercicios, estiramientos y automasajes en la zona del glúteo y la cintilla iliotibial que alivien la tensión.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar