Padezco Espondilolistesis de segundo grado ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Padezco Espondilolistesis de segundo grado, creo que ya es tercero porque las molestias me están aumentando. Siento presión y cierto dolor en el centro de mi cintura y ahora un poco en mis piernas en unas zonas y otras. No siempre son las mismas. En ciertos momentos siento adormecimiento y hormigueo en piernas, brazos y manos. Esto último no es siempre pero ya es más frecuente. Asistí a dos médicos que me comentaron que sólo realizara terapia y que estas molestias no aumentaran. Desafortunadamente por mi actividad laboral no he podido realizar en forma adecuada los ejercicios que me recomendaron. Actualmente asisto con un terapeuta cada semana y eso me ayuda un poco pero cada vez aumentan las molestias. Estoy un poco pasado de peso en mi abdomen y eso seguramente me está afectando más. Ya empecé a trabajar en ello. Sin embargo me interesaría un comentario de parte de ustedes. Ojalá puedan ayudarme. De antemano, muchas gracias.

Datos del paciente

Hombre de 58 años de edad, procedente de México

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace casi 7 años.

¿En qué parte del cuerpo?

Lumbares
Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)
Tratamiento farmacológico

Especialidad

Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La Espondilolistesis ciertamente es un problema no tan frecuente que puede manifestar dolor progresivo sobre la región lumbar o hacia la zona de las caderas. En cuanto a su tratamiento conservador, puede ser recomendable realizar distintos métodos como: Ejercicio terapéutico, gimnasia hipopresiva, fortalecimiento para la región lumbar y abdomino-pélvica 

En tal caso, te recomendamos seguir asistiendo a fisioterapia regularmente y controlar los hábitos alimenticios para evitar el sobrepeso. Además de ello, realizar ejercicios de movilidad de la región lumbo-pélvica será bastante favorable en esos casos. 

 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar