¿Puedo practicar kickboxing con inicio de artrosis de rodilla?

Pregunta del paciente

Perdí masa muscular en la pandemia, me embaracé y ahora en RX me salió desgaste en articulaciones de la rodilla, principios de artrosis. En casa tengo muchas gradas y un bebé de 4 meses. No sé cómo fortalecer musculatura para no desgastar más mí articulación, antes hacía kickboxing, fui 2 días a entrenar pero me duelen las rodillas. No puedo tomar suplementos ya que estoy con lactancia exclusiva. ¿Que ejercicios podría hacer para fortalecer musculatura rápido? ¿Qué puedo hacer con las gradas de casa? ¿Bajarlas de alguna forma diferente? Ya que bajo alzando a mí bebé de 7kg. y me duelen en las noches. ¿Y si podría hacer kickboxing sin patadas? Quizás al principio pero ¿Estar 1 hora parada también afecta a mis articulaciones? ¿Y al puñetear se mete cadera, es decir, también doblo rodilla eso es malo para mí artrosis? ¿Hay algún alimento natural que no afecte la lactancia para regenerar cartílago? Y se puede regenerar cartílago? ¿O una vez se desgasta queda así de por vida?

Datos del paciente

Mujer de 36 años de edad, procedente de Bolivia

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 4 meses

¿En qué parte del cuerpo?

Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 2 - Dolor leve

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Si bien, se puede decir que la artrosis es una lesión que no se considera reversible, el desgaste de cartílago articular no condiciona a la presencia de molestias o dolor en la articulación, por lo tanto si es posible mejorar esta condición, además de prevenir su progreso. La principal recomendación para lograr esto es equilibrar la mecánica o distribución de peso en la rodilla, lo cuál requerirá de la practica de ejercicios de fortalecimiento muscular para el miembro inferior.

En cuanto a la practica de kickboxing, es recomendable que la actividad física elegida sea de una intensidad moderada y no produzca dolor durante su practica. Evitar el sedentarismo también es un punto fundamental para prevenir la evolución de la artrosis. Esta lesión también se podrá beneficiar de infiltraciones de plasma o acido hialurónico, alimentos ricos en colágeno, así como los suplementos con colágeno que favorezcan la regeneración del cartílago.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.500.000!