Tengo un punto de molestia en el músculo frontal, justo por encima del superciliar. ¿A qué se debe?

Pregunta del paciente

Tengo un punto de molestia muy fuerte en el músculo frontal, justo por encima del superciliar. ¿A qué se debe? ¿Puede ser el ramo temporal del nervio facial, que inerva el músculo? Me han hecho ecografías y resonancias magnéticas, y todo sale normal, pero la molestia sigue ahí. ¿Podrían ayudarme a descubrir qué parte exactamente es la que da los problemas? ¿Qué hay ahí que pueda ser un punto problemático? La sensación que tengo es la de una tensión muy fuerte, como si me lo retorcijaran. He ido a toda clase de especialistas y nadie sabe qué me pasa. La verdad es que lo estoy pasando mal, porque la tensión eléctrica que siento no me deja concentrarme en nada, ni apenas comer o dormir. Agradeceré mucho su comprensiva atención.
Muchas gracias.

Datos del paciente

Mujer de 24 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

El problema empezó haciendo esfuerzo para llorar, y me apareció en los dos lados de la cara, pero en un lado se me solucionó apretándome el ojo bastante fuerte hacia adentro. Con este otro lado, el izquierdo, no lo he conseguido.

¿En qué parte del cuerpo?

Cabeza - Cara

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo

¿Cuánto te duele?

Nivel 8 - Dolor muy severo

Tratamientos realizados anteriormente

Osteopatía

Especialidad

FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Un punto gatillo miofascial (PGM) es un nodulo que se presenta debido al aumento de la tensión dentro de una banda tensa de la musculatura, reflejando dolor que puede ser localizado en la zona de la tensión o alejado de esta. En la región de la frente, superior a la musculatura superciliar se puede reflejar un PGM de musculos como el frontal y el esternocleidomastoideo.

La aparición de estos puntos de tensión se asocian principalmente a una sobrecarga en el músculo, malas posturas y acciones repetidas, aunque también se puede ver favorecida por factores emocionales como estrés persistente, una mala alimentación o deshidratación.

Para su tratamiento mediante fisioterapia se realiza:

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.600.000!