En un futuro me operarán de la rodilla, debido a un bultoma en la región interna de la rodilla, tengo actualmente 20 años, hago actividad física con frecuencia. No he tenido lesiones ni patologías previas a la operación. ¿Qué ejercicios se realizarían en una rehabilitación y readaptación tras una operación de hueso en la rodilla?
Estoy estudiando Ciencias del Ejercicio(Técnico Superior de Acondicionamiento Físico), dispongo de estudios no universitarios y dimos parte de contenido de los temas de las lesiones y daba énfasis en el trabajo de fuerza, movilidad, estabilidad, etc.
En mi caso debido a la lesión no puedo realizar ejercicios de carácter analítico de la musculatura implicada en la extensión y flexión de rodilla, debido a que la musculatura que rodea a la rodilla no se activan por completo, provocando que el téndon sufra constantemente roces e incluso en algunos casos quedándose atascado tras la malformación ósea impidiendo la extensión de rodilla y ocasionando un dolor severo y la imposibilidad de moverme con normalidad por un tiempo, algo tan simple como estar en bipedestación y flexionar la rodilla hasta unos pocos grados de flexión hacen que el tendón lateral de la rodilla salga perjudicado, en muchas ocasiones mientras duermo y me despierto al quedar en una "mala postura" el tendón de la rodilla se ve afectado por haber estado durante la noche sufriendo daños, despertándome en más de una ocasión, dificultando mi descanso y mi salud mental por el cansancio acumulado por no poder dormir .
Lo principal es conocer cuáles son las secuelas post-operatorias y el daño realizado por la lesión ocupante de espacio.
Por lo general es recomendable estiramientos y ejercicios básicos de fortalecimiento.
Las medidas de fisioterapia que acompañan reducen la inflamación de los tejidos blandos relacionada con la operación y ayudan a un retorno más rápido a la vida cotidiana. La reducción de la inflamación induce una mejoría significativa de la rodilla, lo que permite disminuir el tiempo de inmovilización de la rodilla.
El objetivo es movilizar y restaurar la movilidad lo más rápido posible en condiciones sin dolor, en primera instancia se inmoviliza la zona tratada hasta que se cure el hueso. Y se estimula el movimiento y la contracción de las articulaciones relacionadas a la rodilla, lo que a largo plazo mejorará la restauración de la marcha.
luego de controlar la marcha sin dolor podemos continuar con:
Estirar la cadena posterior de los miembros inferiores disminuye las probabilidades de rotación tibial que contribuye a la deformación del ángulo de la rodilla corregido en cirugía.
Los ejercicios físicos juegan un papel importante para mantener el ángulo cero alcanzado con la cirugía, el fortalecimiento constante conduce a mantener la corrección obtenida por un mayor periodo de tiempo.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar