Problema lumbar desde hace dos años practicando deporte con un dolor continuo 24h. (Estando sentado, de pie, o acostado). Únicamente tuve irradiación al comienzo de la lesión, esta no bajaba por las piernas como me suelen preguntar, me iba a los glúteos y estos hacían que me quemara (Solo ocurrió contadas veces). En pruebas (radiografía, gammagrafía, resonancia, electromiograma, resonancia de la articulación sacroilíaca) lo único encontrado ha sido el disco de la l5 s1 algo degenerado, y una pequeña protrusión...después de tomar mil tipos de pastillas que me han ido recomendando en todo este tiempo, y sin tener muy claro que me ocasiona el dolor, solo me ha ayudado el uso de esteroides anabólicos, lo cual me ha hecho estar mucho mejor pero no al 100%.
Me gustaría saber vuestra opinión, con respecto a todo lo dicho, y si el dolor podría provenir de otro sitio como del ligamento amarillo u otros que hay por esa zona.
En cuanto al tipo de dolor, es persistente, diría que no hay nada en concreto que note que me ayude, lo que mejor noto a día de hoy es el reposo, y lo que peor es estar de pie. Previo al uso de anabolizantes, el dolor era insoportable, no porque fuera súper doloroso, el dolor diría que era intermedio, era insoportable porque no me dejaba descansar ni 1 minuto, era todo el día todas las horas.
A día de hoy después del uso de anabolizantes, el dolor está bastante controlado, incluso había desaparecido, pero haciendo deporte me ha vuelto a aparecer de una forma más moderada y como he dicho mas que nada me molesta estando de pie.
Disculpen por el testamento, he intentado explicar el caso lo mejor posible.
La protrusión discal lumbar es un tipo de lesión que se localiza en la parte baja de la espalda y que se caracteriza porque las estructuras más blandas de las vértebras pierden su función y con esto la capacidad de mantener al núcleo en su posición fisiológica, por lo que con el paso del tiempo puede convertirse en un problema peor, denominado hernia de disco.
La protrusión discal lumbar es una lesión que puede ser evitada mediante ejercicios y cambios posturales, sin embargo existen casos en los que ya apareció pero se desea impedir que se desarrollen las hernias lumbares y con ellas la cirugía para reparar el daño, y es allí donde se involucran las intervenciones de fisioterapia como parte del tratamiento. Entre los cuales encontramos los estiramientos, los ejercicios de pilates, las técnicas de relajación muscular y los ejercicios de fortalecimiento abdominal.
Las ligas como las theraband son muy empleadas en las sesiones de fisioterapia debido a la versatilidad que ofrecen a la hora de fortalecer los músculos de todo el cuerpo, por eso sirven para entrenar tanto tronco, como piernas y brazos. Por ejemplo, en el caso de los ejercicios abdominales existen gran variedad de posiciones y de movimientos que pueden servir para tonificarlos, de las cuales destacamos los que se muestran en la siguiente imagen:
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar