Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿Qué estudió me puedo realizar para detectar rotura de gemelos?

Pregunta del paciente

Me duele mucho la pierna izquierda no puedo estar de pie ni caminar esto es a la altura del chamorro y como el dolor es muy fuerte me duele hasta el glúteo es un dolor que cada vez es más fuerte no se me quita el dolor con ningún medicamento, llevo ya casi un año así con este dolor insoportable.

Empezó el dolor leve y al pasar el tiempo me duele más siento que al pisar con el talón es lo que provoca mi dolor descanso y se me quita, pero al pararme el dolor es constante.

Hace un año me dio dolor de ciática, pero al tomar complejo b se me quitó y después me siguió este dolor en la pierna, el dolor al pisar empieza no puedo durar ni un minuto de pie o caminar porque el dolor empieza y me duele toda la pierna izquierda no sé porque ni un doctor me puede decir que es o que estudió realizarme para detectar mi problema

Datos del paciente

Hombre de 42 años de edad, procedente de México

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace un año y va en aumento el dolor

¿En qué parte del cuerpo?

Tobillo y pantorrilla

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 10 - Dolor insoportable

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Por la sintomatologia lo más probable es que se trate de una fascitis plantar, esta generalmente causa un dolor lacerante en la planta del pie cerca del talón. Por lo general, el dolor es más intenso al dar los primeros pasos después de despertarse, aunque también puede ser desencadenado por estar de pie durante mucho tiempo o al levantarse después de estar sentado. El dolor suele empeorar después del ejercicio, no durante este.

Para su tratamiento el estiramiento, el fortalecimiento y el movimiento guiado desde la fisioterapia tienen un buen efecto en esta afección de salud. No existe un protocolo terapéutico específico, ya que los factores causales varían en cada persona. Generalmente, los ejercicios de estiramiento enfocados en la musculatura de la pantorrilla son la medida terapéutica más usada en la mayoría de los casos, ya que esta musculatura suele estar contraída aumentando así la tensión sobre la fascia plantar

Teniendo en cuenta que el tejido afectado guarda relación con varias zonas del pie, es necesario aclarar que es la fascia la afectada y no otra estructura, por esto deberás ir a un especialista para que te evalúe la zona. 

El diagnóstico generalmente se puede hacer sobre la base de la anamnesis y los hallazgos clínicos típicos. En la mayoría de los casos, no son necesarios exámenes adicionales más que el examen físico, en donde frecuentemente el especialista inspecciona el área dolorida y realiza pruebas provocativas como el Test de Jack (dolor de talón provocado por la dorsiflexión pasiva de los dedos), que permite una valoración integral de la fascia plantar.

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.050.000!