Durante la noche se me hacen calambres en las pantorrillas y en los pies, es doloroso y luego me quedan doloridos los músculos. A veces tengo que levantarme y caminar para que se pase. Yo me curé la metatarsalgia con los masajes propuestos por ustedes.
También se me produce una especie de calambre en la mano izquierda cuando toco la guitarra. Esto me obstaculiza y a veces me impide tocar algunos acordes, especialmente los que llevan cejillas.
Este sitio me ayuda mucho. Soy paciente de homeopatía, de flores de Bach y de fitoterapia. ¿Qué me recomiendan?
Los calambres se pueden presentar como consecuencia de una mala hidratación o falta de minerales tales como el potasio, calcio y magnesio. Una circulación deficiente al músculo, sobrecarga, exceso de actividad física, así como las emociones de estrés o tensión nerviosa persistente también podrían favorecer en el origen de calambres o espasmos musculares.
Para esto te damos diferentes recomendaciones, iniciando por algo fundamental como lo es tener una hidratación constante, acompañada de una dieta que garantice el consumo de todos los requerimientos nutricionales. Por otra parte, se aconseja realizar calentamiento antes de realizar actividades físicas y continuar con la practica de estiramientos musculares.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar