¿Qué puede causar dolor en la paletilla izquierda ?

Pregunta del paciente

Llevo varios años con dolor en la paletilla izquierda, me han operado de cervicales dos veces y no mejoró ,he ido al físico y me he tomado pastilla y tampoco , me operaron de la c5 c6 ahora tengo que ir a revisión de la segunda operación , he visto que en sus vídeos uno as de las causas que pueden ser es el trabajo y el café pues en mi caso no es por que no trabajo ni tomo café , esto me esta haciendo sentirme mal ya que llevo mucho tiempo y pensé que sería de las cervicales y al ver que no es así pues estoy un poco mal me gustaría que me dieras una solución en la medida que podáis , cómo explicas el el vídeo es como un puñal que se me clava y el dolor me viene hacia delante como si me oprimiera , como he dicho antes no se que hacer , no suelo comer muchos fritos y tomar naranjas y chocolate un poco pero tampoco demasiado

Datos del paciente

Mujer de 51 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace mucho tiempo

¿En qué parte del cuerpo?

Otras patologías y lesiones

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 8 - Dolor muy severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)
Tratamiento farmacológico

Especialidad

FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

En el caso de la dorsalgia izquierda el origen se encuentra en la alteración del funcionamiento del bazo, el páncreas y el estómago. Estas vísceras, al igual que el resto se ven afectadas por una alimentación incorrecta y por implicación de ciertas emociones, especialmente cuando no se saben gestionar correctamente.

El estómago se ve afectado por un estrés excesivo relacionado con el trabajo, con no saber desconectar, aunque sea porque estamos muy ilusionados. La alimentación que le afecta, es, además de la relacionada con la alteración del funcionamiento del hígado, pero además va a estar alterado por alimentación muy especiada, picante o el tomate frito y los pimientos.

Por otro lado el bazo y el páncreas también van a estar afectados por la alimentación, en general se deben de evitar los excesos de proteína de origen animal, el café, el chocolate, el picante... pero también por un exceso de racionalidad, y la duda.

Por esta razón, para conseguir una mejoría completa se debe de tratar al la persona de manera completa y holística, es decir, modificar la alimentación y ser consciente de las emociones que nos afectan, preferiblemente aprender a sobrellevarlas, además, para acelerar la mejoría se puede potenciar el tratamiento con la toma de infusiones de plantas medicinales.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!