Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Tengo dificultad para respirar profundo y dolor de espalda. ¿Qué me recomiendan para poder respirar mejor?

Pregunta del paciente

Me dio una neumonía y luego de allí un dolor en la paletilla izquierda que no me deja agarrar la respiración completa lo que llamamos suspiros. Lógicamente respiro, duermo y todo .

Ese dolor no deja que mi caja torácica se expanda como antes, tuve 4 familiares que murieron de covid eso ha aumentado en mi el estrés al máximo.

Después de la neumonía y esos lamentables fallecimientos he tenido mucha ansiedad, también tengo problemas de postura paso mucho tiempo sentado frente al ordenador.

Les aclaro que antes de pasarme esto no sufría de ese dolor, tengo una hernia en la columna pero a pesar de eso jamas me había dado ese dolor que me quita en parte la respiración.

He hecho sus ejercicios y me alivia, pero siento la caja torácica como si la tuviera apretada, solo siento alivio cuando estoy durmiendo ya que no le hago mente a eso. creo que seria también que le hago mucha mente al problema en el día y pueda ser que eso me afecte claro eso me lo dirán ustedes que son los especialistas.

Les agradecería de ante mano que me pudieran ayudar ya que llego dos meses padeciendo de este dolor y ese problema que me cuesta respirar profundo cosa que antes no tenia. Fui fumador durante muchos años deje el cigarrillo al momento de que me dio la neumonía lo tuve que dejar de manera obligatoria a pesar de ello y con mi guerra para no volver a probar un cigarrillo me ha costado bastante pero a pesar de todo he resistido contra ese mal.

Quisiera de verdad que me puedan ayudan y me indiquen que puedo hacer para lograr vencer esta situación que me esta afectando. Les agradecería por favor me puedan brindar una ayuda, de antemano muchas gracias.

Datos del paciente

Hombre de 34 años de edad, procedente de Venezuela

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace dos meses luego de la neumonía

¿En qué parte del cuerpo?

Cervicales
Respiratorio
Reumatología
Torax Respiración

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Respiratoria - cardíaca
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Es posible que producto al tiempo que pasaste con la neumomía la musculatura de la zona dorsal se haya contracturado, de tal forma que este generando dicha molestia, además las situaciones de estrés y ansiedad son factores que también logran desencadenar este tipo de molestias dorsales. 

Desde la fisioterapia el tratamiento inicia con el alivio del dolor para ello puedes utilizar los baños de contraste a fin de relajar toda la musculatura, así mismo la realización de ejercicios de estiramientos, automasajes y la realización de ejercicios de pilates para aliviar el dolor y mejorar la respiración son clave en la mejoría de los síntomas referidos. 

Es importante que tomes en cuenta que debes soltar esas sensaciones y situaciones de ansiedad y estrés, ya que son estos factores parte también de la problemática que te está afectando.

 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.300.000!