¿A qué se puede deber el dolor en la parte inferior derecha de la pelvis?

Pregunta del paciente

Desde hace un año y medio tengo un dolor que ya no aguanto, el dolor nace en la parte inferior derecha de la pelvis, unos 5 cm más arriba de la ingle, se irradia hacia la parte interior de la pierna hasta la rodilla, y por la cadera hasta el glúteo, cuando me agacho siento que algo está ahí estorbando.

Me han descartado artrosis de cadera, hernia, problemas ginecológicos (no tengo nada en el ovario), problemas digestivos (no tengo nada en el colon), ya no se a quien recurrir porque me duele bastante mi esposo ya no me hace caso porque dice que mi problema es mental y de estrés, cuando me quejo manda al psiquiatra, pero yo creo que el dolor es real, tengo una vida normal, soy ama de casa, camino y troto en caminadora en casa a veces tengo la impresión que me duele más cuando hago mucho trajín, siento también que algo me calma cuando me aplico hielo, pero luego me vuelve, me pueden dar una idea que puede ser y a quién recurrir porque ya no se que hacer.

Muchas gracias.

Datos del paciente

Mujer de 49 años de edad, procedente de Ecuador

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 1 año y medio

¿En qué parte del cuerpo?

Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Profundo, lo pintaría con una brocha

¿Cuánto te duele?

Nivel 8 - Dolor muy severo

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La articulación de la cadera se conoce como una articulación esférica. Esto se debe a que la parte superior del hueso del muslo tiene forma de bola. Esta 'bola' se encuentra dentro de una cavidad hueca en su pelvis. La cadera puede soportar movimientos repetidos y una buena cantidad de desgaste. Esta articulación esférica, la más grande del cuerpo, se ajusta de una manera que permite el movimiento fluido.

El dolor de cadera es una queja inespecífica que requiere que el profesional de la salud encuentre la causa subyacente de las posibles lesiones o enfermedades. El enfoque para el diagnóstico del dolor de cadera requiere una mente abierta porque la fuente del trauma o la causa de la enfermedad pueden no ser fácilmente aparentes. A menudo es difícil de describir, y los pacientes pueden quejarse de que la cadera simplemente duele. La ubicación, la descripción, la intensidad del dolor, lo que lo mejora y lo que lo empeora dependen de la estructura involucrada y la causa exacta de la inflamación y la lesión.

Los ejercicios de flexibilidad y fuerza son clave para aliviar el dolor de cadera. Aunque estos ejercicios pueden ocasionar molestias temporales, no deberían causar ni agravar el dolor. 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.500.000!