¿Qué patología produce la rotación de forma excesiva de la cadera ?

Pregunta del paciente

Al caminar mi cadera izquierda rota en forma excesiva, al momento que el pie izquierdo avanza hacia atrás. Al principio pensé que tenía una pierna más corta que la otra, ya que la suela del zapato estaba más gastada del lado izquierdo que del derecho, pero luego de placas radiográficas y la observación médica, descarté tal presunción. Asimismo, siendo un dolor muy leve, a la altura del riñón izquierdo.

He visto que, si me pongo perpendicular a una pared, levanto y extiendo mi brazo apoyándolo sobre la misma para luego elevar solo el muslo de la pierna que está contra la pared, el dolor se alivia y la rotación evita el movimiento brusco a la izquierda.

¿Qué podría ser y cómo puedo mejorar mi situación con nuevos ejercicios..?

Muchas gracias.

Datos del paciente

Hombre de 53 años de edad, procedente de Uruguay

¿Cuándo comenzó el problema?

Lo distinguí cuando era adolescente.

¿En qué parte del cuerpo?

Cabeza - Cara
Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 2 - Dolor leve

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El dolor alrededor de la cadera puede deberse a múltiples factores que variarán dependiendo de la zona donde notemos el dolor. El dolor el la ingle es comúnmente causado por artrosis de cadera, hernia inguinal, osteopatía de pubis, tendinitis de los aductores, el sartorio o el recto anterior del cuádriceps o psoítis.

Solo trato de dar una descripción de las patologías mas comunes, en ningún caso estamos realizando un diagnóstico, si tienes dolor en la cadera y no sabes que te ocurre lo mejor es que acudas a tu médico o fisioterapeuta, ellos podrán ayudarte con tu problema.

Existen muchas patologías que pueden causar dolor en diferentes zonas de la cadera es por ello que la valoración por parte de tu médico tratante es fundamental a fin de saber con exactitud la causa real de los síntomas que refieres.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.525.000!