Me duele detrás de la rodilla. No puedo extender la pierna, voy con mí pierna derecha semiflexionada

Pregunta del paciente

Me duele la pierna, no logro extenderla. Me duele por detrás de la rodilla, no logro pararme bien. Mi pierna derecha queda semiflexionada, me duele al querer estirarla , camino con la pierna semi doblada ya que al querer estirar tirando la rodilla para atrás no puedo hacerlo. mucho más por las mañanas al despertar. Estoy haciendo estiramientos, me alivia un poco pero no logro andar normalmente. La pierna duele si intento estirarla ¿Qué ejercicios me recomiendan para esta situación? No se que puedo hacer, estoy trabajando mucho ya que acá estamos en temporada de verano y se me complica el andar y ando mucho y tengo poco tiempo para ejercitarme , aunque trato de ejercitarme a diario pero noto que es poco. Caminar camino pero muy mal, al no poder extender la pierna como corresponde.

Gracias.

Datos del paciente

Mujer de 58 años de edad, procedente de Argentina

¿Cuándo comenzó el problema?

Dos o tres días

¿En qué parte del cuerpo?

Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El dolor en la parte posterior de la rodilla es una molestia bastante frecuente y podría estar vinculada a una variedad de lesiones como la inflamación de las inserciones tendinosas (tendinitis), bursitis o a factores como la inflamación articular u artritis, sin embargo, es difícil determinar cuál es el verdadero origen de la dolencia en tu casa sin realizar las pruebas necesarias para determinarlo.

Es por ello que te recomendamos acudir a tú profesional de confianza que pueda realizar una valoración y determinar de forma más precisa en origen de tu dolor. Por otra parte,  para aliviar las molestias también podemos aconsejarte la aplicación de hielo durante 10 minutos varías veces durante el día, aplicando posteriormente movilizaciones de rodilla de forma suave.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar