Soy jugadora de voleibol y me duele el hombro. ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Es un dolor que está principalmente en el hombro, pero lo siento hasta el dedo pulgar en menor intensidad. Llevo unos cuantos años con este dolor, pero podía entrenar sin ningún problema. Hace unos día atrás, al volver a empezar la temporada de entrenamientos, llegué a casa y no podía casi mover el hombro del dolor.

Quería algunos tips para la prevención de la lesión del hombro o ejercicios, ya que juego a voleibol constantemente y no se si es problema del preentreno o el post entreno o las dos y ¿Qué podría hacer ahora mismo para quitarme el dolor?

Datos del paciente

Mujer de 19 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Llevo un par de años con este dolor, pero iba al fisio y me lo aliviaban, hasta que hace un par de días me dio más fuerte hasta el punto de no poder levantarlo a veces.

¿En qué parte del cuerpo?

Hombro - Brazo
Muñeca - Mano

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Deportiva

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El dolor en el hombro que se irradia hacia el brazo, mano o dedos puede presentarse como consecuencia de la compresión de un nervio a lo largo de su recorrido, generalmente por contracturas o tensión muscular. Para ello, se recomienda realizar ejercicios de movilización nerviosa de radial y mediano. 

Por otra parte, para prevenir las lesiones de hombro durante la practica deportiva se recomienda realizar ejercicios de estabilización y fortalecimiento para el hombro. Por último, un trabajo orientado en la reeducación de la postura corporal también es fundamental en la prevención de lesiones en el deporte.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.600.000!