Sufrí un pinchazo en la rodilla ¿Qué podría ser?

Pregunta del paciente

Noto la rodilla rara, siento molestia y con sensación de no poder estirarla al máximo, pero sin hinchazón, ni hematoma. La puedo flexionar perfectamente. Fui a urgencias y después de la exploración física me dicen que está todo bien: flexibilidad, prueba de bostezo, etc. pero tengo dolor en la cara externa de la rodilla al tocarme un punto. La conclusión que me dieron es tendinitis, con tratamiento de reposo durante 1 semana, antinflamatorios y hielo.
Tengo la sensación de que tengo algo más porque noto la rodilla rara, voy como con miedo y noto que me chasca la rodilla bastantes veces al andar o al girar la rodilla. Se me carga bastante la pierna, sobretodo cuando estoy mucho tiempo sentada y al estar de pie. Puedo estirar las 2 piernas por igual pero con la mala no puedo contraer el cuádriceps. Llevo 4 días poniendome hielo 3 veces al día, tomando ibuprofeno de 600 cada 8 horas y reposando sin jugar al fútbol. ¿Podría ser una rotura de meniscos por los sintomas?

Datos del paciente

Mujer de 30 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 5 días

¿En qué parte del cuerpo?

Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray

¿Cuánto te duele?

Nivel 2 - Dolor leve

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Deportiva

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La sensación de tener algo roto en el interior de la rodilla, dificultades para realizar la extensión y los sonidos de chasquidos son síntomas frecuentes de una lesión de menisco. La rotura o desgarro de menisco es una de las lesiones más severas que se puede presentar en un menisco, sin embargo, los síntomas asociados al menisco no necesariamente deben corresponder a este tipo de lesión. La meniscitis o inflamación del menisco también puede ser responsable de este tipo de molestias, esta suele curarse sin necesidad de un abordaje invasivo y sin dejar ningún tipo de secuelas, sin embargo, para identificar que tipo de lesión puede estar presente en tu caso, es necesario realizar una evaluación completa con los estudios de imagen necesarios para explorar los meniscos. 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.525.000!