Tengo osteocondrosis. Esto inició hace unos años cuando empecé a trabajar levantando mucho peso. Sentí dolor en una costilla, luego en la otra. Me aparecieron ganglios a nivel del mesenterio y luego iliacos. Con resonancia se demostró que tenía osteocondrosis y además un tumor benigno, causado por una miositis proliferativa. También me diagnosticaron fibromialgia.
Siento mucho dolor en las costillas flotantes, apéndice xifoides y rectificación en el cuello.
.
Quisiera saber ¿Cuál es la diferencia entre síndrome de Tietze, osteocondritis y osteonecrosis?
La osteocondritis se refiere a una variedad de trastornos que se producen por la interrupción de la circulación sanguinea a la epífisis o apofisis de un hueso. En general, afecta a niños y adolescentes en fase de crecimiento. Posterior a esto se genera la osteocondrosis, que es la necrosis de este tejido seguida de su regeneración.
Por otra parte, el síndrome de Tietze es una patología de origen desconocido que consiste en la inflamación del tejido costocondral.
Según la medicina tradicional, las emociones suelen ser somatizadas, en el caso del síndrome de Tietze esta vinculado a situaciones como el estrés y la ansiedad. Es por esto que un abordaje integral a esta patología, no solo debe enfocarse en el tratamiento de los sintomas mediante analgésicos o manipulaciones sino que además, con la ayuda de un equipo multidisciplinario, es necesario añadir un abordaje para mejorar la adaptación del organismo al estrés o ansiedad. Un tratamiento a base de plantas medicinales, complementado con adaptaciones nutricionales podrá beneficiar en esta causa.
Los ejercicios respiratorios también pueden ser beneficiosos en el tratamiento de los síntomas dolorosos presentes en el síndrome de Tietze.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar