Tengo una sobrecarga en hueco popliteo ¿Qué me recomiendan para no sufrir otra vez esto?

Pregunta del paciente

Esta sobrecarga que tengo el hueco poplíteo lo tengo desde hace Octubre del año 2022, me viene y regresa. La primera vez que tuve esto, lo supere, pero me volvió a regresar a mediados de Diciembre. Desde ahí empecé a tener dificultades para caminar, me fastiaba mucho, y tampoco podía hacer deporte. Me curé en 2 semanas pero pasaron 2 semanas y la molestia me volvió a regresar. He llevado tratamientos fisioterapéuticos, pero aún asi ya no he podido recuperarme de esta sobrecarga.

El principal motivo es que estoy terminando una recuperación de una bursitis y tengo que hacer ejercicios para recuperar el tono muscular perdido de dicha lesión de rodilla, por ello, le pediría que me puede recomendar para mejorar y que la sobrecarga no regrese, estos meses han sido terribles para mi, espero pueda leerlo, le agradeceria muchisimo, confio en ustedes que son profesionales con largo recorrido y mucha experiencia en variedad de lesiones. Que tenga buen dia, gracias.

Datos del paciente

Hombre de 16 años de edad, procedente de Perú

¿Cuándo comenzó el problema?

Desde Octubre del 2022.

¿En qué parte del cuerpo?

Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La zona poplítea corresponde al lugar de inserción de varios músculos de la pierna, es posible que este dolor o sobrecarga presente corresponda a una tenidinitis o inflamación en la inserción de algunos de estos grupos musculares. Por otra parte, es necesario tener en cuenta que si esta molestia se ha presentado de forma persistente y vinculada a la practica de ejercicios de fortalecimiento o tonificación muscular, lo más probable es que estos ejercicios no estén siendo llevado a cabo correctamente, sobrepasando el nivel de carga o repeticiones recomendadas. 

Para ello te recomendamos inicialmente, reducir el nivel de intensidad al momento de realizar los ejercicios, sustituirlos primordialmente por un fortalecimiento de cuádriceps con contracciones isométricas. Además de esto, puedes realizar masaje transverso en el tendón en el cual se presente la molestia.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar