¿Sería recomendable utilizar kinesiotape en la zona cervical?

Pregunta del paciente

Debido a los meses de evolución he sido sometida a radiografías y resonancia de la zona cervical, dorsal y de la zona del hombro por los dolores ininterrumpidos. En ellos ha salido que las contracturas cervicales que tengo me han modificado la posición de la columna cervical provocando así, un desgaste del disco entre C5 y C6, y con principios de hernia discal.

Llevo varios meses con dolor cervical intenso y cada vez que me intentan descontracturar me duele todavía más, al realizar movimientos, estar mucho tiempo de pie o sentada, estudiando en el escritorio o simplemente caminando un rato para despejarme el dolor se vuelve insoportable y tengo que tumbarme para relajarme, pero nunca he llegado a preguntar si el kinesiotape me aliviaría un poco el dolor. Espero que puedas ayudarme aunque sea en la menor manera posible. Muchas gracias por tu ayuda.

Datos del paciente

Mujer de 18 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Varios meses de evolución

¿En qué parte del cuerpo?

Cervicales
Dorsales
Hombro - Brazo

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 8 - Dolor muy severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Traumatológica
FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La aplicación de kinesiotape en caso de presentar dolor cervical puede favorecer en el alivio de las molestias, permitiendo bajar el tono muscular y reducir la sobrecarga en la región de la nuca y cervical baja. Sin embargo, es probable que este método orientado únicamente al alivio de los síntomas se obtengan tan solo resultados temporales.

Es por ello que en situaciones en las que se presenta un malestar crónico o persistente será necesario indagar en los factores que puedan estar influyendo en el origen de dicho problema. En el caso de las contracturas cervicales, estas suelen mantener un fuerte vínculo con aspectos emocionales como la presencia de estrés, ansiedad o malos hábitos posturales, principalmente en trabajos en el computador o de oficina.

Finalmente, podemos recomendarte lo siguiente:

  • Aplicación de compresas húmedas calientes en la región cervical 
  • Realizar pausas activas y seguir los consejos de ergonomía postural en caso de permanecer mucho tiempo sentada o en una misma postura
  • Practicar ejercicios de movilidad cervical, estiramientos musculares y automasajes
  • Abordar los aspectos emocionales asociados al origen de este problema 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 6.100.000!