Tengo molestias en la parte baja de la espalda que se irradia al muslo ¿Qué puede ser?

Pregunta del paciente

Soy una mujer de 39 años, tengo molestias en la parte baja de la espalda, en la parte externa de la cadera izquierda y dolores por el muslo, además de hormigueo por el gemelo y como descargas eléctricas en la planta del pie cuando lo levanto desde el talón.
Ya me han hecho pruebas de neurología a ver si venía de algún problema neuronal, resonancia, TAC, encefalograma, electrocardiograma... Todo ha salido bien, pero sigo teniendo éstas molestias, sobre todo el hormigueo que suele ser más acentuado en el gemelo.
¿A qué podría deberse? No se si puede ser a algún pinzamiento de un nervio o músculo, a una mala postura al estar sentada, ya que trabajo en oficina y estoy sentada todo el rato, a veces con alguna postura no muy ergonómica.
También es cierto que hace unos meses tuve una hija y ahora mismo no hago mucho ejercicio físico.
Os agradecería si me pudierais dar vuestra opinión profesional.

Datos del paciente

Mujer de 39 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Alrededor de un mes

¿En qué parte del cuerpo?

Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo
Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 2 - Dolor leve

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)
Tratamiento farmacológico

Especialidad

FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La Ciática o pinzamiento del nervio ciático es uno de los problemas más frecuentes dentro de la población mundial, descrito como el pinzamiento presente sobre el nervio ciático principalmente a nivel lumbar, aunque, también puede llegar a pinzarse en su trayecto a través del músculo piramidal por un aumento de tensión en él, problema conocido como "síndrome del piramidal". 

La ciática es un problema que puede aparecer como consecuencia de: Malos hábitos posturales, sobrepeso, presencia de hernias discales, pasar mucho tiempo en posición sedente, practica de ciertas disciplinas deportivas que sobrecarguen la región lumbar, entre otras causas. Dentro de los principales síntomas asociados a este problema se destacan: Hormigueos, dolor irradiado hacia la parte posterior de la pierna, dificultad para lograr una adecuada activación de la cadena posterior del miembro inferior, entre otros. 

A su vez, este problema tiene otros factores más indirectos que son considerados dentro del Fiit Concept - Fisioterapia Integrativa como disfunciones viscerales que aparecen como consecuencia de factores emocionales, nutricionales y propios del estrés, en el caso de la ciática se puede relacionar con una disfunción presente a nivel de los riñones y órganos sexuales. Para su solución te recomendamos lo siguiente: 

  • Osteopatía visceral 
  • Asesoramiento nutricional 
  • Asesoramiento emocional 
  • Ejercicio terapéutico 

Finalmente, te dejamos algunos vídeos que pueden ser de bastante ayuda para ti: 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar