Me detectaron cálculos en la vesícula; hace 4 años tengo vértigo y mareo ¿tendrá relación?

Pregunta del paciente

Desde hace 4 años padezco vértigo y mareo, estaba dormida y al girar la cabeza sentí que todo se venía encima, a veces al acostarme me pasaba; pero al despertar me mareo.
Fuí al otorrino y me dijo que estoy bien. Mi médico de cabecera dice q se me baja la presión o que puede ser paroxístico. Recién me detectaron cálculos biliares, no sé si tenga relación con esto desde antes? (aparte llevo un año presentando gastritis, reflujo y colitis) tomando lanzoprazol, sucralfato) tuve un problema de anemia por mioma y quistes, etc). El gastro me prohibió comer lácteos, grasas, huevo, aguacate (ya hasta bajé 12 kg).
Hay veces que detecto que cuando hace mucho calor me mareo, me hidrato y a veces se quita; pero sí giro la cabeza hacia arriba también o al inclinarla igual me mareo... ¿Qué puedo hacer para mejorar? porqué me van a quitar la vesícula, el gastro dice que es la única solución. Gracias y Saludos.

Datos del paciente

Mujer de 43 años de edad, procedente de México

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 4 años.

¿En qué parte del cuerpo?

Cabeza - Cara

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray

¿Cuánto te duele?

Nivel 0 - Sin dolor

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Una disfunción en la vesícula biliar puede repercutir a nivel musculoesquelético y conducir a vértigos y mareos, cuando hablo de disfunción hago referencia a pequeñas alteraciones de la vesícula como espasmos, no de un problema grave. Según la medicina oriental estos problemas biliares tienen su origen en el estrés o en emociones como son los disgustos, la crispación, la amargura, el estrés de vida en general así como un carácter introvertido puede afectar y alterar la vesícula biliar y provocar los reflejos a nivel dorsal y cervical que conducen a los vértigos.

Ante las disfunciones de vesícula biliar es necesario tratar los factores causales que estén afectando su funcionamiento, mediante estrategias de control de estrés, manejos de emociones, cambios alimentarios que favorezcan la función hepatobiliar, plantas medicinales y osteopatía visceral.

 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar