Tengo dolor a la altura de la boca del estómago, pero no es un dolor gástrico, sino como un agarrotamiento. Este dolor es constante y normalmente mejora si me tumbo, pero mientras hago la digestión me duele igual o más, aunque esté tumbada. También a veces va acompañado de una tensión muscular en la espalda, a la altura del omóplato derecho, como una contractura que me da latigazos o algo parecido.
Me puede durar semanas, incluso meses, después se va sin que sepa muy bien que he hecho para que se vaya ni qué hice para que viniese.
Me han hecho ecografías abdominales, análisis de sangre y he probado con muchas terapias: fisioterapia, osteopatía, par biomagnético, acupuntura, dejar el café, hacer dieta sin grasas... pero no doy con la clave y me duele un montón, me quita la energía y no me deja respirar a fondo.
En estos años me viene pasando intermitentemente, en ocasiones ha estado relacionado con un momento de estrés o una mudanza, pero en otras ocasiones no ha estado relacionada con nada de esto ni con un ejercicio agresivo que haya hecho ni nada.
Muchas gracias de antemano por vuestra disposición a atender preguntas, tanto si me podéis ayudar como si no, os mando a todo el equipo un cálido abrazo.
La sensación de presión a la altura media del borde de las costillas o en la boca del estómago puede ser generada debido a un “bloqueo” o alteración en el tono muscular del diafragma.
El diafragma es el músculo principal en el proceso de respiración y su mal funcionamiento puede llegar a generar dolor a nivel abdominal, dolor de pecho y en la espalda, sensación de opresión, dificultad para respirar, hipo y problemas gastrointestinales.
Esto se suele presentar como resultado de factores emocionales como estrés o ansiedad, así como malos hábitos posturales. Para su abordaje se recomienda realizar ejercicios respiratorios de expansión torácica y masajes enfocados en la liberación del diafragma.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar