¿Qué tratamiento puedo seguir para un desgarro del manguito rotador derecho?

Pregunta del paciente

Tengo un desgarre del manguito según diagnóstico de una resonancia y ecografía, esto fue causado por una complicación de la inflamación de la bursa desde julio, realicé terapia con la EPS, pero no he tenido una mejoría satisfactoria, me duele al estirar apoyando contra la pared y girando al lado contrario, y con el brazo estirado palma atrás tomando de los dedos, cuando realizo movimiento siento un dolor intenso, al dormir al arroparme, al girar en la cama debo ayudar dando apoyo.

Para dormir no he podido volver a dormir por ese brazo, he colocado calor y frió, tomado analgésico, ibuprofeno, rayx, en los terapias han colocado calor y corriente, pero en mi país los fisioterapeutas no son tan dedicados, podría ser por el exceso de trabajo, y me preocupa pues los comentarios siempre son de que es una lesión de sumo cuidado, llevo bastante tiempo y no he sentido gran mejoría, aparte tengo una nieta recién llegada y es casi imposible no alzarla, por mas de que trato en algún momento por lo menos una vez al día, la levanto y ayudo a bañar, al vestirme y peinarme me causa dolor, he investigado ejercicios por eso los que menciono tratando de recuperar mi movilidad algún día estar sana y retomar el gimnasio.
Realizo ejercicios de tonificación, remo, banda lateral, apoyo espalda brazos a 90 y roto, movilidad trasverso de abajo a arriba.

Pero en mis labores de trabajo y hogar, la repetición y esfuerzo me empeoran. Creería por sobre carga en el gym, creería que el entrenador se excedió con algunos ejercicios de brazos, y pues me gusta mucho entrenar por lo cual me exijo al máximo, luego apoyo de un bastón, por 15 en ese brazo, por una cirugía de rodilla y un día subí los brazos como para desperezar y sentí un tirón muy fuerte y allí empezó todo.
Agradezco su atención y colaboración.

Datos del paciente

Mujer de 52 años de edad, procedente de Colombia

¿Cuándo comenzó el problema?

Creería por sobre carga en el gim, luego apoyo de un bastón, por 15 en ese brazo y un día subí los brazos como para desperezar y sentí un tirón muy fuerte y allí empezó todo

¿En qué parte del cuerpo?

Hombro - Brazo

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)
Infiltración

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

En general pueden darse síntomas muy similares al de una tendinitis en el hombro. El síntoma más común de un desgarro del manguito rotador es un dolor en la parte lateral o antero-externa del hombro. En ocasiones, el dolor puede irradiar por el lado del brazo hacia el codo.

Las actividades diarias que a menudo quedan afectadas tras el desgarro del manguito rotador incluyen dormir sobre el lado afectado, alcanzar y levantar objetos tales como una botella de leche o un elemento en un armario por encima de la cabeza, y dolor al lavarse o peinarse. El tendón del supraespinoso, más concretamente, afecta más los movimientos de abducción, atarse la correa del sujetador, coger su billetera del bolsillo de atrás, peinarse, ponerse una cinta de goma para el pelo, etc.

Al igual que con todas los tejidos articulares, los objetivos del tratamiento para el desgarro o rotura del manguito rotador incluyen primero reducir la inflamación, segundo restaurar el rango de movimiento (ROM) y tercero restaurar la fuerza.

Cuando el dolor está presente a menudo significa que la inflamación también está presente. La utilización de la terapia de hielo para reducir al mínimo la inflamación es muy útil. El hielo se debe colocar directamente sobre la cara externa del hombro de 10 a 15 minutos. Además, los medicamentos anti-inflamatorios pueden ser recomendados.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!