Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Tengo artrosis en la cadera izquierda me han prohibido montar bicicleta. ¿Se desgasta y forza la articulación?

Pregunta del paciente

Gusto en saludarlos tengo artrosis, en la cadera izquierda camino con dificultad porque me aterra sentir esa hincada que hasta grito de dolor.

Desde diciembre comencé hacer ejercicios 40 minutos abdominales, recostada, sentadillas cosas así, en el 5 mes decidí hacer cardio, lo cual comencé a trotar, y montar bicicleta. ya tenía un fastidio pero no hice caso. porque pensé que era el típico dolor antes de mi periodo que se me Inflama todo, pero no paso y con trotar se me puso peor, deje de trotar pero no de montar bici.

Fui al médico me paso la inflamación decidí seguir solo con la bicicleta, ya no hacia otros ejercicios. Unos doctores me dicen que no monte bicicleta y otros que si... Y mis familiares que tienen artrosis por genética me dicen también que no lo haga. ¿Es cierto eso desgasto mis articulación haciendo eso la forzó, implica que el desgaste se haga mas rápido?.

Entonces quisiera saber su opinión respecto a montar bici... Y si solo puedo hacer ejercicios para artrosis de cadera

Monto bicicleta todos los fines de semana y también camino mucho, mi casa esta llena de escaleras, subo y bajo en todo momento pero ahorita evitó hacerlo, las rodillas me suena. Estoy tomando glucosamina, condrohitina, colágeno y cúrcuma.

Camino cojeando y siento tensión en la espalda baja, imagino que es porque pongo todo el esfuerzo en mi pierna derecha y espalda para evitar sentir esa hincada horrible.

Varios de mis familiares tienen operaciones y utilizan prótesis a causa de eso, mi madre tiene prótesis de caderas, fue operada dos veces y yo no quiero pasar por eso.

Cuando me viene mi periodo siempre se me inflaman las articulaciones. Otra cosa tengo pie plano y no he usado plantillas para eso. Imagino que eso también afecto mi estructura de postura.

Espero su respuesta gracias.

Datos del paciente

Mujer de 44 años de edad, procedente de Perú

¿Cuándo comenzó el problema?

Desde diciembre comencé hacer ejercicios 40 minutos abdominales, recostada, sentadillas cosas así, en el 5 mes decidí hacer cardio, lo cual comencé a trotar, y montar bicicleta, ya tenía un fastidio pero no hice caso.

¿En qué parte del cuerpo?

Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Preventiva (ejercicio terapéutico)
FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La artrosis de cadera es un proceso degenerativo en el que el tejido cartilaginoso de dicha estructura va perdiendo su grosor y con el paso del tiempo genera que la cadera se vuelva rígida y con ello aparezca el dolor.

Las actividades de bajo impacto con el hacer bicicleta y natación son unas de las opciones más recomendadas para permitirle a esta estructura mantener la movilidad fisiológica adecuada sin generar mayores lesiones de las que ya puede tener esta estructura. La actividad física que el incluye caminatas y paseos también es favorable ante este padecimiento. 

Como tratamiento alternativo puedes ayudarte con el uso de algunas de las plantas y minerales como el harpagofito, ácido hialurónico, sulfato de glucosamina, sulfato de condroitina, jengibre, cúrcuma y la boswellia, para lograr nutrir los diferentes tejidos y en este caso específico el cartílago para moderar la artrosis.

 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.350.000!