Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

ACV pie izquierdo inmóvil

Pregunta del paciente

Mi padre sufrió un ACV que le dejó sin movilidad el lado izquierdo.

No le afectó a la memoria, reconoce a la gente, habla como antes, todo igual en el tema sensorial, pero sin movilidad, recuperó la movilidad del brazo en poco tiempo, pero no del pie.

Sabemos que es lento y que no va a andar, ya nos lo han dicho pero se empeña en andar y me parece estupendo. Llegó a andar sin muletas, ahora las usa, cuando camina con muletas y echa hacia delante el pie izquierdo, apenas puede levantar la punta del pie, además de falta de estabilidad. Hace muchísimas actividades sin ayuda, pero la movilidad le tiene muy desanimado por momentos.

Tiene momentos buenos y malos de ánimo pero incluso está pensando en mejorar para comprar un coche automático adaptado de alguna manera para no tener que depender de nosotros, y tiene otra en que se desanima y se pone a llorar por todo lo que nos compromete y nos obliga.

Aunque veía muchos de vuestros vídeos, y alguno de movilización de miembros le dije que lo hiciera para estirar y fortalecer, nunca había visto uno relacionado con ACV.

Es por lo que os escribo porque sigo vuestros vídeos y en visto el de la postura para personas con ACV que desconocía.
Como hemos visto varias clínicas en Madrid y no sabría cuál sería más apropiada para lo que le ha sucedido.

Les agradeceríamos muchísimo que nos dijera que clínica se adapta mejor. Vivimos al sur de Madrid aunque no habría ningún tipo de problema si tuviéramos que llevarlo a cualquier otra clínica.

Datos del paciente

Hombre de 73 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

En diciembre serán ya 3 años

¿En qué parte del cuerpo?

Pie
Tobillo y pantorrilla

¿Cómo es el dolor?

Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 0 - Sin dolor

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)
Ejercicio terapéutico
Tratamiento farmacológico

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Los pacientes con ACV comprenden de varias fases durante su recuperación: tumbado, sentado, de pie, en marcha, etc; para esta fase de la recuperación el paciente se encuentra capacitado para empezar a caminar.

Evita tomar las palmas de la mano del paciente y evita tus malas posturas. Lo principal es darle estabilidad y confianza al paciente, así que aquí encontrarás 2 recomendaciones muy comunes.

Lo más relevante es que el talón realice el apoyo en el suelo, es lo principal que debes cuidar al momento de practicar la marcha con un paciente que sufrió un ACV,
por otro lado, debes de tener en cuenta que la pierna afecta no se cruce con el lado no afecto.

esos son uno de tantos consejos que podrás conseguir en FisioOnline 

En respuesta a tu pregunta de la clinica en Madrid me complace decirte que pronto tendremos una sucursal de FisioClinics en Madrid 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.500.000!