Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Tengo dolor en la parte superior de la cadera. ¿Por qué duele?, ¿Qué puedo hacer para aliviar este dolor?

Pregunta del paciente

Me duele la parte superior de la cadera del lado derecho, pasa un poco con analgésicos pero prevalece una molestia. El ejercicio lo acentúa. No he tenido ninguna lesión, tengo una actividad muy sedentaria y exceso de peso.

Cuando estoy sentada el dolor es menos intenso, no así cuando camino o cuando estoy acostada. solo busco las posibles causas para ver qué puedo hacer por ello. Es posible que sea por mi vida sedentaria , tengo un trabajo que me deja sentada por horas. he practicado algunos estiramientos de yoga y parece que relajo un poco.

No me ha visto el médico porque en estos días tengo mucho trabajo , además en contexto de COVID sugieren no ir a la consulta, Hoy particularmente ha sido un dia de mucho dolor.

No quiero tomar más analgésicos porque cada vez son más fuertes y no estoy resolviendo el problema.

¿A qué se deberá este dolor? ¿Qué ejercicios o recomendaciones me pueden dar para mejorar?.

Gracias.

Datos del paciente

Mujer de 61 años de edad, procedente de Argentina

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 2 semanas atrás.

¿En qué parte del cuerpo?

Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Profundo, lo pintaría con una brocha
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El dolor de cadera puede deberse a múltiples factores, dependiendo de la zona del dolor y del tipo dolor se puede descartar la posibilidad de una u otra afección en este segmento. El exceso de peso en conjunto con la falta de actividad física pueden desencadenar en este segmento dolores producto de la debilidad y atrofia muscular que esto genera y con ello una limitación articular de la misma.

Evidentemente lo ideal seria que fueras valorada por un medico o un fisioterapeuta para dar con el diagnóstico correcto y los segmentos comprometidos que están desencadenando el dolor, alguna de las recomendaciones que te damos es mejorar tu hábito postural mientras te encuentras en posición sedente en tu jornada laboral, asi como realizar las debidas pausas activas durante la jornada, también puedes realizar algunos ejercicios de estiramientos y automasajes para ayudarte a liberar la tensión de la zona y con ello el dolor que refieres.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.150.000!