Tengo contracturas en cervical y en la nuca, además de sensación de temblores ¿Por qué sucede?

Pregunta del paciente

Siento temblores o sensación de temblores, como si algo circulara por el cuerpo. Ya sea en la cabeza, brazos, piernas o el estómago. Fui a ver al médico, me realizaron examen neurológico, salió bien y de sangre también. Con lo cual me dijeron que es anímico, estrés. Quería saber ¿Qué tengo que hacer? ¿Si tiene que ver la contractura con los temblores? Me toco la cabeza, nuca o arriba y siento más los temblores. Son temblores internos, como si algo circulase por el cuerpo. También se me enfrían las manos y pies. Lo más molesto es la sensación de temblores. También me afecta un poco el estómago o esa zona, ya que aveces siento que me tiembla o palpita el estomago. Va rotando el lugar donde siento esa especie de temblor u hormigueo.
Soy diseñadora UX y trabajo todo el día con la computadora sentada. Me pasa hace 5 días aproximadamente, justo cuando mi abuela empezó con problemas de salud ¿Tiene que ver? ¿Qué ejercicios puedo hacer o qué puedo tomar?
Gracias!

Datos del paciente

Mujer de 40 años de edad, procedente de Argentina

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 5 días

¿En qué parte del cuerpo?

Cervicales

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 2 - Dolor leve

Tratamientos realizados anteriormente

Ejercicio terapéutico

Especialidad

FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La disfunción de estómago se refleja a nivel musculoesquelético en forma de tensión muscular principalmente en la zona interescapular, contracturas en el trapecio y bloqueos vasculares y nerviosos que se reflejan principalmente en la mano o brazo izquierdo, además de los síntomas típicos de una alteración estomacal como son el ardor o malestares. Esta disfunción visceral mantiene gran relación con el componente emocional, asociándose principalmente a emociones como el estrés, además de la influencia de factores nutricionales, cómo el consumo en exceso de alimentos como el café, picante, vinagre, ajo, carnes rojas, lácteos, embutidos, naranja y mandarina.

El abordaje para la disfunción de estómago mediante la fisioterapia integrativa se basa en modificaciones a nivel nutricional, acompañado del trabajo de las emociones asociadas a su origen y por último, un tratamiento de infusiones de plantas medicinales, el cuál se deberá tomar 3 veces al día durante al menos un mes.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.525.000!