Cuando se tiene una fisura en un dedo ¿Cuál es el tiempo de recuperación?

Pregunta del paciente

Hace 1 mes me pegué con la pared. Se me inflamó la mano derecha, pero el mayor daño fue en la parte del dedo anular y meñique, siendo el meñique en el metacarpo donde surgió la fisura.

Me saqué la radiografía para ver si había un daño en esos dedos, ya me confirmaron que sí y quería saber ¿En cuánto tiempo se recupera esa fisura? ¿Es conveniente poner algún aparato o corriente para la mejora? ¿Tomar algún suplemento? ¿Seguir alguna rutina para mejorar? O eso ya sería después de que la fisura se rellene.

Quisiera saber más consejos para que la recuperación sea la mejor posible, en este momento ya no hay inflamación de la zona, pero si duele un poco. Qué sería lo más recomendable en este caso qué más hay que tener en cuenta cuando se tiene una fisura y después el tiempo de recuperación que otra recomendación hay que seguir. ¿Se puede hacer ejercicio inmediatamente? ¿Si el dolor ya no es persistente quiere decir que la fisura ya está sanada? Todas esas preguntas surgen, ojala me contesten lo antes posible, gracias.

Datos del paciente

Mujer de 28 años de edad, procedente de México

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 1 mes

¿En qué parte del cuerpo?

Muñeca - Mano

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 2 - Dolor leve

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El tiempo de recuperación de una fractura menor o fisura ósea tiene una duración aproximada de entre 2 a 4 semanas, por lo cual, si respetaste el reposo es posible que ya la lesión se encuentre consolidada. En este caso, es recomendable realizar un seguimiento mediante estudios de imagen que permita comprobar el estado de dicha fisura.

Por otra parte, en caso de presentar dolor se recomienda aplicar compresas frías durante 10 minutos. Posteriormente, se debe iniciar con la practica de ejercicios de movilidad pasiva y activa, ejercicios de agarre con pinzas y para mejorar la presión con las manos.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.600.000!