Tengo mano caída, nervio radial dañado por fractura de diáfisis humeral ¿Me podré recuperar?

Pregunta del paciente

Me fracturé la diáfisis humeral en Mayo, a los cinco días me operaron y me colocaron placa y tornillos. Después al mes me caí y me refracturé el mismo brazo, me volvieron a operar y me quitaron la primera placa y me colocaron una placa más grande y más tornillos.

Van dos meses desde esa última cirugía. El problema es que tengo la mano caída, debido a que se dañó el nervio radial. Por el momento solo logro mover los dedos hacia la parte interna, pero hacia la externa no obtengo respuesta y me asusta. Siento hormigueo en mi brazo y a veces en mis dedos ¿Eso es normal? ¿Si volveré a tener funcionalidad en la mano mano o ya se quedará así? ¿Qué sucede si ya no se compone mi mano y no recupera la fuerza de movimiento? ¿Me la amputan?

Datos del paciente

Mujer de 27 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 3 meses

¿En qué parte del cuerpo?

Muñeca - Mano

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Cirugía

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La mano caída puede ocurrir como consecuencia de un daño o lesión en los músculos, tendones o nervios que participan en la actividad contráctil del dorso de la mano y el antebrazo. La posibilidad de recuperar esa contractibilidad dependerá del nivel del daño en la estructura afectada. En el caso del nervio, si hablamos de una neuropraxia o compresión del nervio radial, sería posible recuperar la función pero si al contrario, es un caso de axonotmesis, es decir, una intervención parcial o total del nervio, la función de esa zona se verá comprometida variando su pronóstico según el nivel y tamaño de la lesión. En este tipo de lesiones el tiempo es fundamental para aumentar la probabilidad de recuperación por lo cuál es recomendable acudir a tu profesional de confianza para que indique cuáles son las opciones disponibles para abordar tu caso. En caso de no recuperar la función, posiblemente será necesario el uso de una ortesis de soporte de muñeca y mano.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!