Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿Puede la luxación del codo afectar la destreza con mi brazo y mano dominante?

Pregunta del paciente

Hace 2 años tuve una luxación de codo y le "rehabilite" pero nunca me gusto mi rehabilitación porque siento hoy en día después de 2 años que no controlo bien mi brazo y mi mano. es como si mis nervios estuvieran mal, además de nunca haber recuperado mi masa muscular.

Me frustro mucho porque soy zurdo y me siento básicamente inútil con mi mano dominante, además de siempre tener que hacer movimientos para que suene mi codo y mi muñeca, es horrible y estoy frustrado horriblemente.

Mis padres no me creen y solo dicen que debo hacer ejercicio, cosa que hago regularmente pero nunca logro recuperar fuerza ni precisión con mi brazo izquierdo.

Profundizando más, tuve una pequeña fractura en el cubito si mal no recuerdo, por ello mi doctor decidió inmovilizar mi brazo durante algunas semanas (3 o 4), pero como no se logro separar la fractura se pudo hacer una reducción de codo normal, solo que como medida preventiva el doctor decidió inmovilizarme.

Luego de quitarme el yeso, hice terapia (que creo que no fue suficiente) pues siento todavía mi codo inestable, sin poder hacer tareas de precisión como pintar (cosa que hacía regularmente) y sin poder coordinar bien mis dedos, especialmente el índice. También sufrí de atrofia muscular por la inmovilización y a pesar de haber mejorado nunca retorné a tener la misma fuerza ni masa muscular que antes.

Sufro constantemente de dolores leves en mi codo y una molestia siempre en la muñeca (cerca de los huesos carpianos). Otra cosa que quizá no sea tan fácil de explicar es que siento que mi brazo no esta en el lugar que debería estar, como si estuviese desplazado a un lado, partiendo desde el codo en un ángulo hacia afuera de mi cuerpo.

No se como podre retornar a tener mi mano dominante zurda como siempre ha sido.

Estoy extremadamente desesperado por sentir mi brazo otra vez en su lugar y que lo pueda mover como siempre lo he hecho.

Datos del paciente

Hombre de 20 años de edad, procedente de Venezuela

¿Cuándo comenzó el problema?

Me caí jugando en mi colegio y tuve una luxación de codo.

¿En qué parte del cuerpo?

Codo
Muñeca - Mano

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo
Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)
Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 2 - Dolor leve

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La luxación de codo es una de las lesiones más frecuentes posterior a la hombro, es una lesión que amerita de acuerdo al grado de la misma, la atención fisioterapéutica casi de forma inmediata posterior a la lesión a fin de devolverle la movilidad y funcionalidad normal. 

De acuerdo al tiempo de evolución de la lesión que nos refieres básicamente el tratamiento desde la fisioterapia estará centrado en devolverle la movilidad, fortalecer toda la musculatura del miembro superior asi como proporcionarle mayor estabilidad a dicho complejo articular, todo ello a fin de que logres hacer tus actividades de la vida diaria de la forma más independiente y precisa.

Alguna de las recomendaciones que te damos es la realización de ejercicios de estiramiento y fortalecimiento muscular para el miembro superior de manera general. 

 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.300.000!