Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Tengo dolor en la muñeca ¿cuándo debo utilizar una ortesis o muñequera?

Promedio: 2.3 (3 votos)
23101
120
0

¿Tienes un dolor en la muñeca? ¿Tienes alguna patología que se parezca a una tendinitis, una fractura o fisura en recuperación o cualquier otro trastorno relacionado con la muñeca? En el siguiente vídeo te explicamos cómo, cuándo y por qué se utilizan las órtesis para la muñeca.

¿Qué puede provocar el dolor en la muñeca? 

Hay ciertas patologías (que son muy frecuentes) que generan dolor en la muñeca. Aquí te dejamos algunos ejemplos de cuáles son estas patologías:

  • Tendinitis cubital.
  • Tendinitis de Quervain.
  • Quiste sinovial o ganglión de muñeca.
  • Esguinces y otros traumatismos.
  • Irritaciones nerviosas (como túnel carpiano).

¿Qué aporta una órtesis al dolor en la muñeca? 

Hay ciertos beneficios que puede proveer las órtesis de muñeca en tiempos de dolor. Por ejemplo:

  • Estabilidad. Podemos estar seguros de que el movimiento de la muñeca será limitado, pero en la dosis justa para no perder facultades en los músculos de la muñeca.
  • Reduce el miedo. Al fijar externamente la persona se siente mucho más en confianza, ya que se reduce el dolor.
  • Comprime la articulación a medida que retiene el calor emanado por nuestro cuerpo. Esto aumenta la temperatura y se comienzan a producir muchos procesos metabólicos que favorecen los trastornos de muñeca.
  • Ayuda a relajar la musculatura. Gracias al aumento del calor y los procesos metabólicos que se producen la musculatura disminuye en tensión.

En el caso de las órtesis de muñeca existen 3 tipos: compresivas, rígidas y con o sin inmovilización del pulgar. En el vídeo que viste arriba te explicamos cómo se debe colocar correctamente cada una.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 2.3 (3 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar