¿Cuando, cómo y por qué usar una codera cuando tenemos una fractura de cabeza del radio?

arriba
Me gusta
1941
30
4
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

¿Has pasado por una fractura de la cabeza del radio? ¿Sabías que es posible utilizar una órtesis en determinados casos para la fractura de la cabeza del radio? Pues en este vídeo te explicaremos cuándo, cómo y por qué usar una órtesis, en este caso codera, para las fracturas de radio.

¿Qué es la cabeza del radio? 

La cabeza del radio es el término con el que se le denomina al extremo proximal del radio. El radio es el hueso del antebrazo  que se encuentra inmediatamente debajo del pulgar (importante diferenciar del cúbito, que es el otro hueso del antebrazo que está inmediatamente debajo del meñique). La cabeza del radio se relaciona inmediatamente con el húmero (específicamente con su porción lateral). La cabeza del radio es como un disco redondo, que tiene un lente que se relaciona con el húmero.

Las fracturas de cabeza del radio son muy variadas, la más común es la fractura que involucra al cuello de la cabeza del radio; pero pueden ser mucho más complejas. Las fracturas pueden pasar inadvertidas, per casi siempre precisan de una rehabilitación.

¿Cuándo, cómo y por qué utilizar órtesis? 

La codera, órtesis para el codo, puede ser utilizada:

  • Recién retirada la inmovilización.
  • Para aportar calor, estabilización y seguridad al codo.
  • Ayuda a reducir el dolor.

Pero atención: una rehabilitación correcta de una fractura de la cabeza del codo solo es posible a través de la utilización de la fractura cada vez por menos tiempo. De lo contrario no funcionará bien la férula.

Ver comentarios (4)

Buena Tarde, quisiera que me colaboraran con este casa: Tuve una fractura de muñeca cubito y radio, me colocaron placa en radio, ests fractura fue hace un mes, el ortopedista me retiro ya el vendaje de yeso, esta fractura falta por calcificar 4 mm, quisiera saber como debo empezar mi rehabilitacion
gracias

Quisiera saber precios de muñequera dedo pulgar
. Hombro al codo y rodillera.
Y dolores lumbares
Bares.
Hay alguna tienda en cdmx para ir a ver físicamente

Hola,

La verdad es que no conocemos una tienda física en Ciudad de México... Pero puedes buscar con tu ordenador una tienda de productos de salud que las venda.

Saludos.

Añadir nuevo comentario