Sufro de acidez y reflujo desde los 18 años, ya no se que tratamiento utilizar. ¿Qué me recomiendan?

Pregunta del paciente

Llevo desde los 18 con acidez y reflujo ya no se que tratamiento hacer, me realice una endoscopia la cual fue negativa el resultado, cuando como siento la comida todo el tiempo en la garganta y me vienen buches como si fuera a vomitar, a las tres horas de comer todavía me está haciendo digestión y padezco de dolores en la espalda y cervical. También me pongo muy tenso en la parte de los dorsales y cuello,soy muy nervioso y me estreso mucho.

Agradezco su ayuda para este problema es un poco común en muchas personas y ya e hecho muchos tratamientos pero ya no se que más hacer. Hace poco me trataron con esomeprasol el cual tome por 3 meses consecutivos y mientras lo tomo 1 diario me siento bien no me da acidez y en cuanto dejo de tomarlo la acidez y la lenta digestión empiezan nuevamente.

Hay muchas comidas que me producen empeoramiento como por ejemplo los frijoles, las salsas, la grasa, los jugos cítricos también me dan mayor acidez ya no se que hacer con esto. Estoy acostumbrado a hacer ejercicio y ya ni eso me provoca porque cuando me agacho me sube más el ácido a la garganta, es terrible ojalá y todos los que tengan este problema puedan resolverlo lo antes posible es muy duro pasar tanto tiempo por esto.

Esto es una afección que es un poco difícil como todas pero el estómago descontrola todo el cuerpo,muchas gracias nuevamente y espero puedan aconsejarme.

Datos del paciente

Hombre de 34 años de edad, procedente de Estados Unidos

¿Cuándo comenzó el problema?

16 años llevo con esto

¿En qué parte del cuerpo?

Dorsales

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El cerebro y los intestinos tienen una amplia relación por lo que situaciones de estres, nerviosismos, ansiedad, etc pueden verse reflejados en afecciones estomacales como la acidez y el reflujo, por lo que conocer un poco mas sobre el tema de la relación entre la microbiota, el cerebro y los intestinos es importante para lograr determinar el comportamiento y afección de estos órganos.  

Así mismo al existir una relación entre estos órganos y posibles disfunciones tambien pueden generar alteraciones o afecciones en el sistema musculoesquelético como la aparicion de contracturas musculares, dolores de cuello y espalda, entre otros. Es por ello que ante la presencio de sintomas de acidez, reflujo o ardor estomacal el tratamiento inicie con una mejora en la alimentación así como un mejor manejo de las situaciones de estrés, de esta manera lograrás sentirte mejor y atacar el problema de raíz y no solo como medicacion. 

 

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.125.000!