Sufro de molestias en la ingle ¿Qué podría ser?

Pregunta del paciente

Tengo molestias en la ingle, el primer síntoma comenzó, teniendo dolor en zona lumbar e ingle derecha, después se traslado el dolor a ambas ingles y paso el dolor lumbar. no tengo ningún otro síntoma, como fiebre malestar ni nada parecido, si tomo paracetamol me alivia. Hago deporte habitualmente (padel, spining, correr), al levantarme y empezar a caminar es cuando noto las molestias y disminuyen al dar unos cuantos pasos, sin embargo al correr ,por ejemplo, no me molesta tanto. La única actividad distinta que realice, fue cavar en una huerta que tengo , espero que me puedan aconsejar y que tipo de ejercicios de recuperación puedo hacer y si sigo haciendo deporte,

Un saludo y gracias por todo.

Datos del paciente

Hombre de 64 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

hace dos semanas, mas menos, la unica actividad distinta que realice es cavar en huerto Tengo molestias la zona inguinal de ambas piernas, me duelen al caminar, al estar sentado intentar tocar los pies, pero sin embargo mientras estoy corriendo ,jugando padel o haciendo spining, no me duelen, pero después de realizar la actividad y enfriar, empieza el dolor. El primer síntoma comenzó, teniendo dolor en zona lumbar e ingle derecha, después se traslado el dolor a ambas ingles y paso el dolor lumbar. no tengo ningún otro síntoma, como fiebre malestar ni nada parecido, si tomo paracetamol me alivia. Hago deporte habitualmente la única actividad distinta que realice, fue cavar en una huerta que tengo , espero que me puedan aconsejar, mi edad es de 64 años. Un salud y gracias por todo

¿En qué parte del cuerpo?

Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Ejercicio terapéutico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La ingle, aunque no lo parezca, es la zona de inserción de muchos músculos y tejidos. De acuerdo a diferentes causas, estos tejidos pueden provocar dolor en la zona.

Hay 2 tipos de problemas que se pueden presentar en la ingle:

Problemas médicos
Hay problemas que incumben al ámbito médico, es decir, deberían de ser diagnosticados y tratados por el médico, como son:

  • Las apendicitis
  • Las hernias inguinales.
  • La inflamación de los ganglios linfáticos.
  • La artritis vírica en niños.

Problemas tratados por un fisioterapeuta
Los problemas en los que pueden intervenir los fisioterapeutas son:

  • Artritis, artrosis.
  • Tendinitis del psoas.

Lo que puedo recomendar es que te dirijas a un profesional, para que seas evaluado y conocer que sucede, te recomiendo las instalaciones de FisioClinics donde unos de los profesionales te atenderán. 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!