Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Tengo dificultad para mover dedos índice y medio de la mano izquierda al tocar la guitarra, ¿Cómo recupero la movilidad?

Pregunta del paciente

Soy guitarrista, zurdo, desde hace 3 años aproximadamente vengo presentando dificultad para mover alternamente los dedos índice y medio de la mano izquierda. Si los muevo sin intención de tocar algo no hay dificultad. Al tocar la palma de la mano izquierda siento crujir los tendones con el movimiento. Aparte de eso, también tengo hernia de disco a nivel cervical que me provoca una molestia en cuello que baja por todo el brazo hasta los de los dedos medio e índice. Al practicar con la guitarra, aumenta el dolor en hombro y en omóplato izquierdo.
He realizado las recomendaciones de sus videos, sintiendo alivio momentáneo en hombro pero vuelve el dolor al poco tiempo. Igual sucede con los antiinflamatorios orales. Los doctores solo mandan estudios que no puedo costear, no tengo diagnóstico concluyente. Gracias!

Datos del paciente

Hombre de 48 años de edad, procedente de México

¿Cuándo comenzó el problema?

hace 3 años

¿En qué parte del cuerpo?

Cervicales
Hombro - Brazo
Muñeca - Mano

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray
Profundo, lo pintaría con una brocha

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Tratamiento farmacológico
Infiltración

Especialidad

Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Son frecuentes las lesiones que afectan los músculos, tendones y nervios de la mano del guitarrista por los movimientos repetitivos, por eso es importante antes y después de la práctica, hacer ejercicios de estiramiento en los músculos involucrados en la actividad. Si son muchas horas de ensayos, se te recomienda hacer pausas activas para no sobrecargar los músculos y tendones. En caso de estar inflamada la mano después de la actividad colocar frio, no olvides guardar reposo cuando lo amerite. A continuación te comparto un video que te ayudara a solucionar la dificultad que presentas.

 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.500.000!