Tengo dolor de más de un año de evolución en tórax izquierdo e interescapulares ¿Qué puede ser?

Pregunta del paciente

Me duele fundamentalmente la espalda a la altura de la escápula izquierda. Romboides, subescapular, dorsal y trapecio. Infra y supra espinosos también. No respondo a tratamiento. Ni punción, ni corriente, ni osteopatía. Discartrosis leves cervical y torácica, muy mala digestión. Fumadora 4 cigarrillos al día. No mejora con tratamiento fisio ni osteopático. También me duele el pecho, sobre todo el izquierdo. Tuve Zoster el año pasado en esa escápula.

No tomo analgésicos porque sufro de estómago, me hacen daño. Si hago siesta, me despierto con espasmos en el pecho y brazo izquierdo muy fuerte. Por la noche no duermo bien. Estoy muy preocupada y asustada, me genera estrés y ansiedad y eso empeora el dolor de pecho. Es curioso, pero mi bloqueo en el pecho a veces mejora cuando eructo o muevo los brazos y me sube ruido como si fuera aire.

Datos del paciente

Mujer de 42 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Menos de 2 años

¿En qué parte del cuerpo?

Dorsales
Otras patologías y lesiones
Tórax Respiración

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)
Osteopatía
Ejercicio terapéutico
Tratamiento farmacológico

Especialidad

FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El dolor en la zona interescapular izquierda crónica y persistente puede presentarse como el reflejo de una disfunción estomacal. Además, esta también puede ser responsable de producir otros de los síntomas descritos como son la presión en el pecho del lado izquierdo y molestias que se irradian hacia el brazo. 

Desde la fisioterapia integrativa se sugiere un abordaje para la disfunción de estómago basado en tratamiento a base de plantas medicinales, modificaciones en la alimentación evitando principalmente los alimentos irritantes y además, un trabajo de las emociones vinculadas al origen de la disfunción de estómago, dentro de las cuales predomina el estrés.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar