Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿Sufro una dorsalgia izquierda que cuidados debo tener?

Pregunta del paciente

Me duele la dorsalgia izquierda y me radia al brazo y cuello, cada vez es más molesta y llega incluso a no dejar que descanse bien. es muy concentrada y cuando encuentro el punto me alivia el presionarla pero no va a mejor, me masajeo con crema para aliviar pero llegado a este punto no me hace nada, me gustaría me recomendaran algún fisio por mi zona ya que no encontrado ninguno que me acabe de encajar.

Datos del paciente

Mujer de 39 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

hace años, de vez cuando me doy un masaje y me alivia

¿En qué parte del cuerpo?

Dorsales

¿Cómo es el dolor?

Profundo, lo pintaría con una brocha

¿Cuánto te duele?

Nivel 8 - Dolor muy severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El término dorsalgia proviene de las raíces “dorso” de posterior, en este caso parte posterior del cuerpo, y el sufijo “-algia” que significa dolor. Entonces, la dorsalgia es el dolor que ocurre en la espalda, a nivel de la columna dorsal (que se encuentra entre los hombros y la parte inferior de las escápulas.

Los dolores que aparecen en la columna dorsal son una de las dolencias por las que las personas asisten frecuentemente a las consultas en fisioterapia. En este video te explicamos algunos ejercicios que puedes realizar para tratar la dorsalgia.

Es importante destacar que la dorsalgia no es una enfermedad. La dorsalgia es el síntoma de que algo en zona de las vértebras de la columna dorsal o de sus alrededores no funciona de la manera correcta por culpa de alguna enfermedad o una alteración del cuerpo.

El ejercicio físico te puede ayudar en los casos donde existe el dolor dorsal muy marcado. Para comenzar sólo necesitas estar sentado y tener cerca una superficie donde apoyar los codos. Una vez apoyados los codos se realiza una flexión dorsal de la cabeza, llevando la barbilla al pecho lo más que se pueda.

Con la cabeza en ésta posición ubicamos la vértebra más prominente que se encuentra entre la nuca y la espalda, y allí colocamos las manos para fijarla. Tomamos todo el aire que podamos; luego exhalamos lentamente mientras arqueamos la columna dorsal sin despegar los codos de la superficie. Al haber exhalado todo el aire descansamos un poco para volver a repetir.

En nuestro portal de Fisioterapia Online tenemos mucho más contenido acerca de los tratamientos de las dorsalgias: más ejercicios, estiramientos, automasajes y otras recomendaciones.

Puedes contar con nuestras FisioClinics para realizar cualquier tratamiento con profesionales. 

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.000.000!