Tengo dolor en la parte baja de la espalda lado derecho, el glúteo y el talón de la pierna ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Hace como un mes empecé con dolor en la parte baja de la espalda, en la zona lumbar. Me dieron una inyecciones pero dejé de usarlas porque me sentí peor, estuve de reposo unos días y me la pasé la mayor parte del tiempo sentada, por lo que empecé a sentir más dolor en la parte baja de la espalda, luego el glúteo y de ahí hasta el talón del lado derecho. Hay días en los que se me entume, me arde, es punzante y doloroso.

Fui con otro doctor y me dijo que era el síndrome de piramidal, me recetó unas pastillas que también dejé de tomar porque no me sentí mejor. He ido dos veces con un quiropráctico, me pone algo en la espalda, me hace masajes y usa unas ventosas.
Cuando salgo me siento bien, pero a los días comienza el dolor de nuevo. ¿Qué puedo hacer?

Datos del paciente

Mujer de 26 años de edad, procedente de México

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace un mes

¿En qué parte del cuerpo?

Lumbares
Pelvis - Cadera Pierna
Pie

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo
Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Ejercicio terapéutico
Tratamiento farmacológico

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El síndrome del Piramidal es ocasionado por una contractura muscular a nivel del músculo piramidal que comprime el nervio ciático en su paso por la pélvis, ocasionando los síntomas comunes de dolor ciático, por lo cuál también se le denomina "falsa ciática".

Para mejorar los síntomas que esta alteración produce se recomienda realizar una rutina de estiramientos para los músculos piramidal y glúteos, que puede ir acompañado de técnicas de automasaje o de masaje con pelota para esta misma musculatura. En caso de que los síntomas no disminuyan se puede considerar que podemos estar en presencia de un síndrome del piramidal por alguna alteración de origen visceral.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.500.000!