Posterior a cirugía de hernia inguinal presento dolor, hormigueo y falta de fuerza en la pierna. ¿Que puedo hacer?

Pregunta del paciente

Me sometí a una cirugía de hernia inguinal derecha, fue una cirugía ambulatoria, donde me aplicaron un bloqueo a la altura de la cintura. Hicieron 3 punciones, aunque después me terminaron aplicando anestesia general.

Nunca me dijeron que lo iban a hacer, ni me explicaron por qué. 24 horas después de la cirugía empezaron las molestias y más tarde acudí a urgencias por el intensísimo dolor, corrientazos, hormigueo, todo esto no mejoraba ni con analgésico, ni con descanso , ni con masaje o al movimiento.

Cuando me dieron de alta en urgencicas la pierna ya era "como de trapo", sin fuerza y sin poder posicionar correctamente el paso, de eso hace 14 días. He ido recuperando la movilidad y han bajado un poco las molestias, sigo cojeando, el pié se abre hacia afuera y arrastro medianamente la punta. Estoy ahora con pregabalina.

De casualidad abrí un vídeo de ustedes donde dan recomendaciones para fortalecer la forma de caminar en los ancianos y los empecé a practicar. ¿Qué otras recomendaciones podrían darme? Gracias.

Datos del paciente

Mujer de 60 años de edad, procedente de México

¿Cuándo comenzó el problema?

28 de julio 2022

¿En qué parte del cuerpo?

Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo
Dificulta el movimiento y empeora con él
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Cirugía

Especialidad

Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Es posible que durante la aplicación de la anestesia local haya existido alguna complicación y por ende hayan tenido que anestesiarte de forma general, pero solo tus médicos tratantes sabrán el porqué de esa decisión. Lo importante ante los síntomas que refieres en tus piernas es buscar un tratamiento conservador como la fisioterapia que te ayude a recuperar la movilidad de la pierna lesionada y así lograr caminar mejor.

Parte de las recomendaciones que podemos darte es realizar ejercicios que te permitan ganar movilidad y fuerza en la pierna de manera progresiva, para posteriormente iniciar con la marcha y ejercicios que te ayuden a ganar mayor estabilidad y equilibrio. 

 

comentarios (1)

Comentario

Imagen de jessycam50@gmail.com
jessycam50@gmail.com

Gracias, lo voy a practicar

 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!