Tengo vértigo desde hace unos días. ¿Cómo saber si es problema del oído o por tensión muscular nuca?

Pregunta del paciente

Tengo vértigos leves.Solo me pasa cuando estoy tumbada y giro la cabeza hacia la derecha(me da todo vueltas) He visto unos vídeos vuestros y comentan que puede ser debido a disgustos, estrés...pero también puede ser por algo que tenga en el oído. Es decir ¿tendría que ir al otorrino para que me lo mirase? Gracias
He ido al osteopata y me ha dado un masaje por la parte de la nuca. También me ha hecho una cosa de seguir sus dedos con mis ojos y me ha dicho que son vértigos benignos.
No tengo ningún dolor. Me comentó que la musculatura se la nota muy cogida y también me hizo un masaje en la mandíbula que la tenía muy tensa. Soy una persona muy nerviosa. Suelo tener ansiedad. Ya esto me sucedió hace un año y medio y con osteopatía se me pasó. Pensé que ya no me volvería a pasar porque he estado yendo habitualmente al fisioterapeuta para descargar las tensiones de la nuca y en mayo fue la última vez que fui.

Datos del paciente

Mujer de 43 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace unos dias

¿En qué parte del cuerpo?

Cervicales

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray

¿Cuánto te duele?

Nivel 0 - Sin dolor

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)
Osteopatía

Especialidad

FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El Vértigo es considerado un síntoma que se caracteriza por el sentimiento de mareos o que todo da vueltas al rededor, puede estar acompañado de pérdida del equilibrio o nauseas incluso y a diferencia del mareo éste no produce una perdida de la conciencia momentánea. 

Dentro de las causas más comunes que se relacionan con la aparición de los vértigos están: Contracturas musculares, síndrome de meniere, síndromes posturales, entre otros. Que pueden ciertamente influenciar negativamente en la salud física de la persona. 

Desde el punto de vista del Fiit concept, los vértigos están directamente relacionados con una disfunción a nivel de la vesícula billiar, provocada por distintos factores como: Malos hábitos alimenticios, mal manejo del estrés, emociones negativas, entre otros. 

Para solucionar este problema te recomendamos realizar: 

  • Osteopatía visceral
  • Asesoramiento nutricional
  • Asesoramiento emocional 
  • Ejercicio terapéutico 

Finalmente, te dejamos unos vídeos que pueden ayudarte a obtener más información: 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 6.000.000!