Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Tengo dolor debajo de la costilla izquierda y se irradia a la espalda, tengo eructos y acidez, ¿Qué debo hacer?

Pregunta del paciente

Hace tiempo que padezco gastritis y reflujo por mala alimentación y estrés. Pero me la traté tarde y me quedó una especie de moco en la garganta que no se va, empezó a costarme respirar pero debido a eso, empecé tratamiento con esomeprazol, klonaza y pramigel si no mal recuerdo. Me sentí mejor un tiempo pero recaí. Unos meses hacia acá, he notado un dolor debajo de mi costilla, también se siente que toca mi seno y me recorre por el costado izquierdo y sube cerca del omoplato y cuello. Junto a estas dolencias, tengo demasiados eructos y gases, a veces me arde el pecho y tengo muchos ruidos estomacales e intestinales. Tengo color irritable y también se irradia dolor a la espalda baja, ya estoy tomando para lo del colon irritable libertrim alfa y paramix. Mi doctor me comenta que mis dolencias en general son por el colon irritable pero no encuentro mejoría en mis dolencias de espalda y mi costilla izquierda, ese dolor que no se va no me gusta pero insiste que no es nada. Quisiera saber si es conveniente buscar otra opinión o hago caso al doctor y solo es mi paranoia. Agradezco el espacio y sus sugerencias de antemano.

Datos del paciente

Mujer de 33 años de edad, procedente de México

¿Cuándo comenzó el problema?

Tengo meses con mi problema, lo traté hasta que empecé a batallar para respirar, al parecer mi reflujo me irrito los pulmones

¿En qué parte del cuerpo?

Dorsales

¿Cómo es el dolor?

Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Debemos tener en cuenta que las aplicaciones de la osteopatía visceral son muy variadas, pudiendo actuar sobre diversas estructuras como pueden ser el diafragma, pulmones, corazón, sistema digestivo (gastritis, dispepsia, hernia de hiato, colon irritable...), hígado, vesícula biliar, sistema génito-urinario (dismenorreas, prolapsos uterinos leves, alteraciones del ciclo menstrual...), sobre todas estas estructuras podemos actuar bien de manera directa o de manera indirecta o refleja y debemos tener en cuenta que con este masaje vamos actuar sobre la masa visceral, por ejemplo, para disminuir tensiones generadas en los órganos internos.

En general el cuerpo tiende a la autocuración, pero en ocasiones el organismo necesita estimulación extra para alcanzar la homeostasis o equilibrio biológico, así la osteopatía puede ayudar al organismo a realizar una lucha más eficaz en situaciones como puede ser un caso de infecciones repetitivas.

Estos masajes son especialmente efectivos para aliviar el estreñimiento y los gases.

A la hora de llevar a cabo esta técnica no debemos olvidar el movimiento o ritmo cráneo sacro, muy relacionado con el sistema miofascial, así vamos a actuar sobre el ritmo respiratorio celular inherente a la vida y que a su vez va a incidir sobre todas las estructuras corporales. De esta manera esta técnica es un gran complemento del tratamiento fascial.

No podemos olvidar la importancia que toman este tipo de masajes en las técnicas de fisioterapia respiratoria. Especialmente si la persona es capaz de localizar las zonas de mayor tensión del diafragma y realizar la presión sobre ellas, ya que ganar flexibilidad en los músculos de la respiración va a ser muy interesante en patologías como la neumonía, tuberculosis o el lupus eritematoso sistémico.

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

comentarios (1)

Comentario

Imagen de salazar_arista@hotmail.com
salazar_arista@hotmail.com

Estoy a la espera de su respuesta por favor

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.000.000!